lunes, junio 28, 2021

Australia: ALDI becomes member of Slave-Free Alliance and publishes Modern Slavery Statement

Australia: ALDI becomes member of Slave-Free Alliance and publishes Modern Slavery Statement

Australia: ALDI se convierte en miembro de Slave-Free Alliance y publica Modern Slavery Statement

La cadena minorista de descuentos ALDI Australia (propiedad de una familia alemana) ha publicado su Declaración de esclavitud moderna anual que describe las acciones para mitigar la esclavitud moderna durante un año desafiante para la cadena de suministro debido a la pandemia de COVID-19. ALDI se ha convertido en el primer miembro australiano de Slave-Free Alliance y, juntas, las organizaciones llevarán a cabo una Evaluación de Riesgos de Derechos Humanos e implementarán una Capacitación de Concientización sobre la Esclavitud Moderna para empleados y socios comerciales de ALDI.

El Programa de capacitación para la concienciación sobre la esclavitud moderna garantizará que todos los empleados con responsabilidades de abastecimiento, así como los proveedores de mercancías, estén equipados con las habilidades que necesitan para comprender los riesgos, identificar los signos de la esclavitud moderna y tomar medidas para abordarlos. Slave-Free Alliance, parte de la organización benéfica mundial contra la esclavitud Hope for Justice, es una empresa social que apoya a las empresas para proteger sus cadenas de suministro y operaciones de la esclavitud moderna.

Lynnette Kay, directora de Slave-Free Alliance en Australia, dijo que es fundamental adoptar un enfoque holístico y trabajar en estrecha colaboración con todas las partes de una cadena de suministro para mitigar adecuadamente los riesgos de la esclavitud moderna.

“Estamos encantados de que ALDI Australia esté liderando el camino en la lucha de Australia contra la esclavitud moderna y esperamos trabajar juntos para lograr nuestro objetivo común; una cadena de suministro libre de esclavos.

“Como empresa internacional con proveedores en Australia y en todo el mundo, es maravilloso ver que ALDI pone en marcha programas sólidos para prevenir la explotación de los trabajadores. Esperamos que otras empresas sigan su ejemplo para que podamos abordar colectivamente la esclavitud moderna ”, dijo la Sra. Kay.

La Evaluación de riesgos de derechos humanos de ALDI analizará importantes cadenas de suministro locales, como productos frescos, carne fresca y productos que no se pueden revender.

Daniel Baker, Director de Responsabilidad Corporativa de ALDI Australia, dice que la asociación con Slave-Free Alliance apoyará el enfoque proactivo de ALDI para prevenir la esclavitud moderna y trabajará para garantizar condiciones de trabajo justas y seguras.

“La esclavitud moderna es un tema complejo que requiere una acción exhaustiva y progresiva. Entendemos el impacto significativo que podemos tener al interceptar la explotación de trabajadores dentro de nuestra cadena de suministro y nuestra asociación con Slave-Free Alliance ayudará a garantizar que la esclavitud moderna continúe siendo identificada y abordada ”, dijo el Sr. Baker.

Consulte aquí para obtener más información: https://www.aldiunpacked.com.au/storage/2021/06/Modern-Slavery-Statement-2020.pdf




No hay comentarios.: