jueves, septiembre 16, 2021

COLOMBIA - ESTAS SON LAS MARCAS DE MODA MÁS BARATAS DE COLOMBIA - MALL&RETAIL

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ESTAS SON LAS MARCAS DE MODA MÁS BARATAS DE COLOMBIA


Mall & Retail acaba de publicar el estudio El Mapa de Precios del Retail 2021 donde hace un pormenorizado análisis de los precios de venta al público en 22 diferentes categorías del retail es nuestro país.


Una compañía requiere para ser altamente competitiva diseñar una buena estrategia de fijación de precios (pricing) que sea atractiva para el cliente y, a la vez, rentable para la compañía.

Hay diferentes métodos para la fijación de precios. La primera es basada en los costos del producto (enfoque interno) que añade un margen de ganancia esperado sobre los costos totales del producto. El segundo es con base a la competencia que toma como referencia los precios de la competencia más relevante y directa para definir si quiere estar por encima o por debajo de ella. Y el tercero es el valor percibido que el producto tiene para el cliente el cual depende del posicionamiento, las características de calidad, diseño etc., del número de alternativas a elegir en el mercado y de los gustos, preferencia y poder adquisitivo del consumidor.

El estudio en mención permitió analizar las 20 principales marcas de moda de mujer que operan en el país. Para ello se determinó un Outfit básico (combinación prendas), compuesto por una chaqueta tipo blazer, blusa, pantalón y botines que permiten vestir de manera casual o formal dependiendo de la ocasión. Así mismo se analizaron también a otros aspectos de la colección como la estructura, los colores y las tallas.

Los hallazgos

El Outfit seleccionado tiene un precio promedio de $ 765.593 del cual $ 252.904 corresponde a la chaqueta, $ 138.490 para la blusa, $153.830 el pantalón $ 220.369 los botines.

Éxito textil ocupó el primer lugar en precio más económicos (cuartil No.1) con su marca Arquitec cuyo precio se ubicó en los $ 406.900, seguido de H&M con $ 409.700 Kenzo ($ 477.800) fue tercero. Pat Primo ($ 489.700) y Falabella ($ 498.700) con su marca Apology ocupan el cuarto y quinto lugar.

Los precios medios (Cuartil No.2) comienzan con Koaj ($ 506.690) ocupando el sexto lugar, le siguen Ela, Bershka, Stadivarius, Derek, Pull & Bear, Fuera de Serie y Naf Naf. Los precios medios más altos son para Xuss en el puesto catorce con $ 779.700, Esprit puesto quince con $ 839.700.



El segmento de gama alta o Premium (cuartil No.3) es encabezada por Studio F con un precio de $ 857.700 en el puesto dieciséis, seguido de Mango con $ 866.000 en el puesto diecisiete y Zara con $ 906.000 ocupa el puesto dieciocho. El Top de la categoría es para Julio con $ 1.546.000 y Massimo Dutti con $ 2.166.000 en el puesto veinte.

El portafolio de Inditex

De las marcas analizadas El Grupo Inditex tiene una estructura más diseminada a lo largo de la pirámide con 5 marcas. Tiene dos marcas en la segmento Premium con Massimo Dutti y Zara. Mientras que en el segmento médium mantiene a Pull & Bear y Stradivarius, mientras que en la económica compite con Bershka.



Zara VS H&M

Uno de los aspectos destacados del estudio en la competencia de los dos principales gigante de la moda Textil como lo son Zara y H&M. Para Leopoldo Vargas Brand Gerente de Mall & Reail, en España las dos marcas están prácticamente a la par en precios, sin embrago en Colombia Zara es un 54,8% más cara que H&M. De hecho la marca Bershka es la que compite con la multinacional sueca” afirma Vargas.


Las diferencias se extienden también a otros aspectos de la colección como la estructura, los colores y lastallas. H&M tiene un surtido más amplio que su rival, con categorías como ropa interior y baño.

La oferta de Zara está más concentrada en prendas inferiores (pantalones o faldas) que representan el 22,3% de su surtido, frente al 12,8% que tiene H&M. Las prendas superiores (camisetas, camisas y tops) bordean un 35% en ambas marcas.

H&M tiene también mayor variedad de colores, con 2,2 colores en promedio por referencia, frente al 1,9 de Zara. Por otro lado los colores más usados en la oferta de la Zara son el negro y el blanco, H&M tiene mayor diversidad, con participación importantes de azul, rosado y gris.




Fuente: Mall & Retail

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