Mercadona aumenta su ventaja
La empresa de Juan Roig gana 4 décimas en cuota de mercado en el mes de mayo. Por el contrario, sus competidores directos pierden cuota. Sólo Alcampo gana, si bien a menor ritmo.
![](https://www.foodretail.es/2023/06/20/retailers/Mercadona-aumenta-ventaja_1777032321_904741_660x372.jpg)
Mercadona aumenta su ventaja
Parecía difícil pero Mercadona lo ha vuelto a hacer. La enseña de Juan Roig ha aumentado su ventaja respecto a las otras seis grandes cadenas de supermercados en España durante el último mes.
Así se desprende de los datos proporcionados por Kantar.
![](https://www.foodretail.es/2023/06/20/retailers/Comparativa-mercado-mayo-Datos-Kantar_1777032326_904796_660x268.png)
Comparativa de las cuotas de mercado entre mayo 22 (abajo) y mayo 23 (arriba). Datos: Kantar.
La cadena ha crecido cuatro décimas entre el 20 de abril y el 20 de mayo, alcanzando el 25,6% de cuota de mercado. Carrefour conserva una sólida segunda posición con el 10,1%: no crece y no disminuye. Lidl, que completa el podio, pierde una décima hasta el 6,5% de cuota, mientras que Dia y Eroski mantienen el empate técnico, sólo que una décima por debajo del mes pasado: en ambos casos caen al 4,4% de cuota de mercado.
Alcampo es la única cadena además de Mercadona que logró crecer el pasado mes: una décima que le permite alcanzar el 3,1% de cuota de mercado. Consum, por encima de la enseña del norte de Francia en el ranking, pierde una décima y se sitúa en el 3,3%.
Las siete grandes enseñas en conjunto suman el 57,4% de cuota de mercado, una décima más respecto al mes pasado y 7 décimas más en relación a mayo de 2022, lo que sugiere una lenta pero sostenida tendencia a la concentración en el sector.
En términos interanuales, Mercadona ha retrocedido 4 décimas y Carrefour y Lidl han crecido 3 y 7 décimas respectivamente, lo que arroja otra perspectiva acerca de la ventaja de la enseña de Juan Roig en el largo plazo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario