viernes, octubre 06, 2006

25 pymes paisas con “Éxito”

MISIONPYME

A través del concurso "Antójate de Antioquia" 25 de las 68 empresas ganadoras quedarán a partir de hoy codificadas indefinidamente para comercializar sus productos en la cadena de Almacenes Éxito. Participaron productos con un proceso de elaboración definido, estandarizado, que involucra uno o más elementos provenientes de las subregiones antioqueñas.
El Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia informó que 25 de las microempresas ganadoras en el concurso "Antojate de Antioquia", harán parte oficial de los proveedores de la cadena de Almacenes Éxito.
En total fueron 68 las empresas ganadoras del concurso efectuado a finales del año pasado que lograron por más de tres meses ser parte de la góndola "Antójate de Antioquia" ubicada en los diferentes almacenes, además de participar en ruedas de negocios y misiones promovidas por la Secretaría de Productividad y Competitividad del Departamento.
A demás de poder ser parte de la compañía Éxito, las empresas ganadoras recibieron entre los premios, formalización empresarial, registro del Invima, código de barras y rediseño de empaque y etiqueta.
"Antójate de Antioquia" es el primer concurso departamental para promover la asociatividad y la formalización empresarial en el departamento, convocado por la Secretaría de Productividad y Competitividad de Antioquia, apoyado por Almacenes ÉXITO S.A. y coordinado por el Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia (CTA).
El concurso tiene como objetivo principal posicionar en el departamento, en Colombia y en el exterior una marca de región denominada Antójate de Antioquia, que tiene como objetivo promover la calidad y variedad de productos hechos con insumos, mano de obra y recursos antioqueños.