Perú: el éxito de Tiendas Mass
La cadena Discount Retail Tiendas Mass (propiedad del Grupo Intercorp) abrirá próximamente su tienda número 1.000, la cual inició en 2006. Aunque la mayoría de sus tiendas están ubicadas en Lima, tiene presencia en casi toda la costa (Piura, Chiclayo, Trujillo, Chimbote, Ica, etc.) y próximamente abrirá su primera tienda en Cusco.
Tiendas Mass tiene 3 "hermanos mayores" que forman parte de la estructura de Supermercados Peruanos SA También conocida como "Supesa", esta cadena de supermercados líder en el Perú 🇵🇪 opera 3 modelos: plazaVea y Vivanda (supermercados e hipermercados tradicionales y premium), Makro Perú (cash & carry) y Tiendas Mass Perú (duro descuento).
En sus inicios Tiendas Mass se enfocó principalmente en Marcas A y Exclusivas, y recientemente comenzó a migrar a Marcas Privadas, con los últimos lanzamientos de las marcas PL "Valida", para la categoría conservas, especias, sal y "El Granelito", legumbres y semillas.
Tiendas El tamaño promedio de las tiendas es de entre 150 y 200 m2, con un surtido limitado de aproximadamente 750 SKU. El plan es abrir alrededor de 350 tiendas este año y su canasta promedio ronda los 15 pesos (aprox. 4 dólares estadounidenses). Finalmente, fue recién a principios de este año que habilitaron los pagos con tarjeta de crédito en todos sus comercios.
#smartdiscount #tiendasmass #peru #expansion #growth #drc #descuento #retail #consulting #descuentoretailconsulting #retailconsulting #google #grupointercorp
No hay comentarios.:
Publicar un comentario