miércoles, octubre 15, 2008

Carrefour se multiplica en tierra santandereana (Colombia)

Carrefour se multiplica en tierra santandereana - Vanguardia.com

Martes 14 de Octubre de 2008 21:07 Juan Manuel Cárdenas
Correo electrónico Imprimir PDF



Hoy es Floridablanca, antes de finalizar noviembre será Girón y entre 2009 y 2010 se prevé la apertura de la primera tienda de Carrefour en Barrancabermeja.

Esos son parte de los planes de la multinacional francesa para Santander durante los próximos años.

La firma que en diez meses ha realizado inversiones por $85.000 millones en las tiendas de Bucaramanga ($33.000 millones) y Floridablanca ($52.000 millones). Además, no descarta una mayor expansión en el departamento.

Así lo expresó el vicepresidente de Carrefour Colombia, Pierre Pourtau, durante la inauguración del almacén en Floridablanca, en el sector de El Bosque.

“Tenemos un desarrollo importante en Bucaramanga y, teniendo en cuenta la presencia de Mercadefam, vamos a llegar a nuevos sitios”, expresó el directivo.

De acuerdo con Pourtau, “la ciudad se está expandiendo por Floridablanca, Cañaveral y Piedecuesta. Para nosotros tener una presencia acá era muy importante y llevábamos un año y medio planeando nuestra llegada”, puntualizó.

El directivo dijo que antes de finalizar noviembre se espera dar apertura a la tercera tienda de la cadena en Girón y para el año entrante se proyecta el primer almacén en Barrancabermeja, dentro de la alianza con Mercadefam.

Centro comercial

La nueva tienda de Carrefour en Floridablanca es la número 52 de la cadena en Colombia.

Se trata de un edificio de cuatro pisos con un hipermercado de la cadena de 6.922 metros cuadrados y 59 locales comerciales.

Será, por ahora, el almacén más grande de la cadena en Santander, con 1.480 metros cuadrados más que el Carrefour del Centro Comercial Megamall (oriente de Bucaramanga).

En los dos niveles inferiores de la construcción estarán dispuestos 244 parqueaderos.
Según Pourtau, se espera que en un tiempo de entre cinco y ocho años se recupere la inversión de $52.000 millones que se hizo en el almacén.

lista
Puntadas de la alianza

El vicepresidente de Carrefour dio a conocer que en el nuevo almacén de El Bosque la cadena comenzará a aplicar el programa de manejo de proveedores locales que tiene Mercadefam.

“Es un programa muy fuerte que vamos a aprovechar para expandirlo”, explicó.

El directivo dijo que no le preocupa la cercanía de la nueva tienda al almacén de Mercadefam porque ésta seguirá llamándose igual y mantendrá a sus clientes como hace más de 30 años.

Dijo, además, que Mercadefam se beneficiará con lo productos importados de Carrefour que le permitirán ampliar su oferta en muchas líneas.

nuevo crepes & wafles

Dentro de los atractivos que tendrá el nuevo Carrefour estará el segundo restaurante de la cadena Crepes & Wafles en el área metropolitana.

El mismo está dentro de la oferta de restaurantes del almacén que además incluye puntos de Hamburguesas El Corral, Chiflas, Ketaco, Sándwich Cubano y Sopitas, entre otros.

Los locales que estarán disponibles en un 70% desde hoy, incluyen, además, almacén de Totto, Foto Japón, GEF, así como la droguería Carrefour, un casino y una agencia de hoteles Decameron.

No hay comentarios.: