sábado, marzo 18, 2017

Selección de los 9 Negocios más Rentables de este Año. ¿Qué opinas?

Selección de los 9 Negocios más Rentables de este Año. ¿Qué opinas?


Innokabi


Selección de los 9 Negocios más Rentables de este Año. ¿Qué opinas?



Hoy tenemos un post de invitada sobre negocios rentables de los que podemos extraer algunas ideas muy interesantes. La autora es Edith Gómez y se ha currado un post lleno de ejemplos inspiradores de los que seguro puedes extraer ideas muy interesantes para aplicar a tus proyectos, empresas o startups.

Espero que disfrutes del post y como siempre, puedes dejar tus comentarios y opiniones al final.

Puede que quieras abrir una empresa, lanzarte a la piscina con tu propia pyme o incluso solicitar un crowdfunding para hacer realidad el proyecto de tus sueños. Pues seguramente este es tu año, la búsqueda y las posibilidades se multiplican y sólo se necesita voluntad y entender el modelo de negocio que elijas.

Si hablamos de negocios rentables este año, las posibilidades son infinitas, desde entrar en el basto y creciente mercado de los videojuegos, limitar tu ambición a un pequeño grupo de internautas, utilizando distintos métodos para ganancias online o utilizar el email marketing.



¿Estás pensando en atreverte con tu emprendimiento propio o quieres detectar las últimas tendencias clave del mercado? En este artículo te damos algunas ideas de negocios rentables para 2017. Sea como fuere, recopilamos 9 ideas de negocios rentables que causarán furor a lo largo de este año 2017:


1. Propuestas educativas con sistema online

La docencia del siglo XXI se involucró en un gran proceso de reforma y reestructuración que le ofreció un nuevo y fresco concepto, más innovador y llamativo sin mencionar práctico.

Por ejemplo, destaca Afterscool (Barcelona), un marketplace de actividades extraescolares que permite a los padres descubrir, planificar y reservar estas actividades para sus hijos.

Su objetivo es conectar a los padres con centros que ofrezcan actividades después del colegio, ayudándoles a planificar el desarrollo educativo de sus hijos con toda comodidad, desde casa o desde donde esté.

2. Aplicaciones del Internet de las Cosas



Sin alejarse tanto en distancia, nos encontramos con Kwiil, procedente de Madrid. Una empresa española que nos permite ahorrar en las facturas de la luz. ¿Cómo? A través de un estudio de nuestro consumo de luz nos ayudan a escoger la tarifa más beneficiosa, y así ahorrar bastante si lo comparamos con facturas anteriores.

Asimismo, la empresa tecnológica, ofrece trucos de ahorro y utiliza la experiencia colaborativa; esto es, compartir la experiencia con el vecino para aprender a reducir el gasto entre todos.

La empresa lo que hace es aplicar la tarifa plana en cada consumo mensual, ajustando la potencia y ajustándose a cada uno. Ahora el consumo de la luz puedes controlarlo por alarmas que te van indicando cuando se supera el gasto que te has fijado.

En el momento que contratas la luz por esta empresa, recibes en casa un kit que incluye un sensor, un concentrador y un enchufe inteligente, con los que podrás gestionar tú mismo el consumo de la luz en tiempo real.

3. Marketing para youtubers

Un excelente ejemplo es la plataforma para cruzar influencers y marcas; Bitrendy, procedente de Barcelona, permite a influencers y marcas vender sus looks. Y a los consumidores comprar de forma rápida desde la app o desde la web esos looks. ¿Innovador, verdad?


4. Productividad apoyada en Inteligencia Artificial

Un paradigma de esto es Kiply, nacida en Santiago de Compostela, la cual propone un software que mide la productividad automáticamente y al instante. Un soporte para alcanzar los objetivos profesionales.

En concreto, es un programa de productividad personal que mide nuestra actividad y rendimiento en el ordenador y así averiguar a qué nos dedicamos realmente, si trabajamos o pasamos parte del tiempo en Facebook.

En la versión de pago, incluso se puede acumular puntos para aumentar nuestra productividad y conseguir objetivos. Con la versión gratuita en cambio, solo podemos recoger información, clasificarla y crear proyectos.

5. Fintech y pagos móviles



Todos los pronósticos apuntan al fintech como uno de los sectores que más brillará en 2017. Las finanzas digitales abarcan aspectos como el crowdfunding, el crowdlending, la banca online, los pagos móviles, la tecnología blockchain, data management o las apps de ahorro doméstico.

En este punto, es de vital importancia hacer hincapié en lo que es la tecnología blockchain y su reciente ascenso. Mantengamos en mente que el mercado de Internet no solo crece constantemente, si no que su valor es incalculable incluso. Hay que tomarse un tiempo e indagar en lo que hoy día representa el “Bitcoin” y su actual valor, ya que es quizás la opción de ganancia futura más segura.

La tecnología blockchain es aquella sobre la que se sostenta la criptomoneda Bitcoin. El blockchain o cadena de bloques funciona como una especie de libro que registra las operaciones de compra y venta, o cualquier tipo de transacción. Toda la información de las operaciones se recoge en forma de apuntes que se comparten mediante códigos criptográficos en cada ordenador de personas. Esto presenta una gran seguridad frente a fraudes ya que la modificación de una sola copia, no valdría de nada.

Como ves, una tecnología fuerte y segura, en el que cada vez los sectores de las finanzas digitales están metiéndose de lleno por todas las características que presenta sobre todo en seguridad.

6. Tienda online de productos

En los últimos años ha ido in crescendo la venta digital de alimentación y ropa ecológica o productos para mascotas. Analiza muy bien tus posibilidades, en ocasiones no hace falta innovar para ser la primera opción, muchas veces el tener la mercancía o el servicio que nadie de tu comunidad ha llegado a acceder o conocer, es una forma de explotar ese mercado.



Sin duda, podemos tomar el ejemplo de compañías como Riide, la compañía estadounidense de alquiler a domicilio de bicicletas eléctricas. Ofrecen un servicio de suscripción mensual de 79 dólares que incluye mantenimiento ilimitado y un seguro anti-robo, todo ello más barato que el transporte público.

Muchos, como podéis ver, utilizan el sistema de suscripción para fidelizar a sus clientes. Este suele funcionar muy bien porque permite de una forma novedosa acercarse al cliente para que lo prueben de forma gratuita. Y así engancharlos a que se suscriban mensualmente o anualmente, según desee el vendedor.

7. Logística para entregas express

Actualmente se libra una dura batalla entre los diversos actores del comercio online como Amazon o El Corte Inglés, especialmente en torno a la entrega de productos como los alimentos frescos, a la que se ha sumado recientemente Carrefour.

Las cadenas de suministro y los procesos de envío son cada vez más veloces para satisfacer al cliente. Un ejemplo es el servicio de mensajería londinense Gophr, que tarda 46 minutos, 52 segundos en cubrir un servicio exprés dentro de la ciudad, ya que solamente se ocupan de entregas en el mismo día. Para ello contratan a los mejores mensajeros y emplean tecnología puntera. ¡Esto puede darte ideas!

8. Startups de economía colaborativa

Al igual que han hecho Uber, Blabacar o Airbnb, numerosas startups buscan cubrir carencias y necesidades de usuarios y empresas valiéndose de soluciones tecnológicas innovadoras.

La economía colaborativa se basa en prestar, alquilar, comprar o vender productos, centrada en las necesidades de cada uno y donde el dinero no es el único valor. Entre los principales beneficios para el consumidor se encuentra: el ahorro, ser más sostenible con el medio ambiente, reciclar y revender, consumo moderado (si no lo necesitas, a otra persona le puede servir). Todo son ventajas, ¿verdad?

Un ejemplo exitoso fuera de los conocidos paradigmas en la industria hotelera o el sector de los taxis, es Managed by Q, centrada en los servicios de mantenimiento y aplicando el modelo de Uber. Eso sí, debes estar muy pendiente de la regulación y sus cambios y avances.

9. Soluciones ecommerce, atención al cliente y venta en redes



El ecosistema startup puede desarrollar nuevas soluciones ligadas al comercio electrónico en redes sociales, los servicios a marcas basados en la tecnología de machine learning o la creación de herramientas para mejorar los embudos de conversión, como la atención personalizada a través de bots y algoritmos para entender el comportamiento de los clientes o la monetización.

Los bots son sistemas de automatización de respuestas que ofrecen diferentes resultados, según los parámetros que se le dicten. Por tanto, estos podrían ser los futuros encargados de resolver una duda a un cliente, contestar una mención en Twitter o incluso ofrecer un feedback a alguien por Facebook.

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Twitter: @edigomben

No hay comentarios.: