martes, diciembre 12, 2006

Éxito, con licencia para construir en Manizales


Luego de unos ocho meses de conversaciones, trámites y diálogos, el anhelo de los manizaleños de contar con un almacén ancla o un hipermercado en la ciudad comienza a tener más cimientos.

Redacción/LA PATRIA

Manizales


Luego de unos ocho meses de conversaciones, trámites y diálogos, el anhelo de los manizaleños de contar con un almacén ancla o un hipermercado en la ciudad comienza a tener más cimientos.

Se espera que hoy la Primera Curaduría Urbana profiera la resolución a través de la cual se aprueba la licencia de construcción a la compañía antioqueña, de tal forma que para mediados del año 2008 podría ser un hecho la apertura de esta nueva entidad.

Aunque luego de emitir la resolución, se darán unos 10 días para que se presenten las objeciones del caso y esta quede en firme, por lo visto hay un buen ambiente para que se tenga la aprobación final, dada la aceptación de la gente de contar con grandes cadenas en la región.

Según explicó el Primer Curador, Gustavo Díaz Cardona, hasta la fecha ya se escucharon todas las partes y las objeciones y observaciones que tenían los vecinos, tales como la Universidad Autónoma y el conjunto Urbano La Estación.

Sin embargo, dijo, más que objeciones, varias de las inquietudes que se presentaron y que tienen que ver más con la administración municipal, es cómo se va a solucionar el problema del flujo vehicular del sector, pues al existir un acceso por la calle 44 con carrera 22 para ingresar al hipermercado, se va a sentir un incremento del tráfico.

No obstante, quedó claro que se trata de una decisión de administración municipal en un tema de ciudad, que requiere mejorar las condiciones de circulación, de vías y demás, en una región en proceso de crecimiento y expansión.


Lo que sigue

De esta forma quedaría consolidado todo el proceso, para que la compañía se instale en los terrenos de la antigua Bavaria, lote de unos 15 mil metros cuadrados, en el que también había mostrado interés la cadena francesa Carrefour.

La obra con una inversión que rodea los 30 mil millones de pesos, y un área de 42 mil metros cuadrados de construcción, tendría tres sótanos de estacionamiento, dos pisos de comercio, dos áreas de oficinas y un centro de cine con cuatro salas donde operaría Cine Colombia.

Tendría un ingreso peatonal por la Avenida Santander, y por la vía que conduce a la Universidad Autónoma sería el ingreso vehicular.

Éxito acató las sugerencias de la Filial Caldas de Monumentos Nacionales, pues al estar en un área de influencia de declaratoria de Monumentos Nacionales, con la Estación del Ferrocarril, ameritaba según la Ley 397 de 1997 (de cultura) un proyecto especial para la conservación del área.

Ahora lo único que queda pendiente es la aprobación final y de esa manera Almacenes Éxito sería una realidad en la ciudad.



SI USTED DESEA MAS INFORMACIÓN SOBRE LOS TEMAS AQUI TRATADOS NOS PUEDE ESCRIBIR A igomeze@gmail.com