La Academia Francesa de las Ciencias Comerciales define el merchandising
como "la parte del marketing que engloba las técnicas comerciales
que permiten presentar al posible comprador final el producto (o servicio) en las mejores
condiciones materiales y psicológicas. El merchandising
tiende a sustituir la presentación pasiva del producto o servicio por una presentación activa, apelando a todo lo que pueda hacerlo
más atractivo: colocación, fraccionamiento, envase y presentación, exhibición,
instalación, etc." (Masson y Wellhoff, 1990). Así pues, desde este punto de vista, el merchandising
es considerado una parte del marketing.
--
IGNACIO GÓMEZ ESCOBAR
Estratega en Mercadeo
igomeze@une.net.co
igomeze@gmail.com
www.igomeze.blogspot.com
www.igomeze.es.tl/
ESPECIALISTA EN HARD DISCOUNT DIRECTOR ESTRATÉGICO DE LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE RETAIL - INNOVADOR https://colombiaretail.com/ Investigación y Consultoría / Asesoría estratégica en Marketing de Retail (igomeze@gmail.com) (igomeze@colombiaretail.com) (BLOG desde febrero de 2005). Miembro de HISPANIC RETAIL CHAMBERS OF COMMECE, DISCOUNT RETAIL CONSULTING Con información de Colombia, Latam y Descuento duro
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario