miércoles, agosto 19, 2009

Publicidad con el sólo objetivo de informar: Caso Carrefour




Publicado el 07 Mar 2009

Creatividad funcional sin necesidad de retoques, efectos ni 2.0

carrefour

Hace algunos años, cuando impartía la clase de proyectos de diseño a los alumnos de la especialidad, manejaba una política… si el alumno no era capaz de generar un concepto creativo sin la necesidad de fotografías y con el uso exclusivo de una sola tinta, no merecía aprobar el curso.

Una muestra clara de lo que se puede hacer con esas limitantes es este par de anuncios para Carrefour donde, jugando con el simbólico código de barras, se logra expresar claramente lo que el copy explica: rebaja de precios al 50%.

No hay mucho más que agregar; sencillo, claro, persuasivo.

Ficha Maram

Retórica: Metonimia símbolo-simbolizado (¿Qué es esto?)

Diseño: Ilustración

Marketing: Publicidad impresa



ADMINISTRACION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO, MONTAJE Y OPERACION DE TIENDAS Y SUPERMERCADOS, INVESTIGACION DE MERCADOS CUALITATIVA Y CUANTITATIVA.
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Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
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