martes, diciembre 07, 2010

De la botica a la tienda de salud


De la botica a la tienda de salud
Cortesia | En el año 2014 Locatel Colombia aspira tener 50 supermercados de salud y belleza abiertos al público. Cada tienda emplea a unas 60 personas.
 

De la botica a la tienda de salud

Ferney Arias Jiménez | Medellín | Publicado el 7 de diciembre de 2010
El tradicional concepto de botica en los pueblos o de farmacia de barrio está siendo revolucionado por Locatel, una franquicia venezolana que, según su gerente Carlos Hugo Escobar Gallo, "es el único supermercado especializado en brindar productos y servicios para la salud y bienestar".

Según el empresario "lo que buscamos es que en un solo techo haya todo para cuidar y recuperar la salud de la gente e, incluso, que esté todo lo necesario, que se venda o se alquile, para cuidar a un paciente en la casa".

La franquicia Locatel abrió la primera tienda en Colombia en octubre de 2004, hoy tiene 17 en operación y para el año entrante se espera la apertura de otros 15 puntos de venta.

La firma ya tiene 4 supermercados en Medellín: Avenida El Poblado, Ley de Junín, en el parqueadero del Éxito de Colombia y el que abrió hace poco, en el Parque Comercial El Tesoro y ha invertido 16 millones de dólares y generado 250 empleos.

El año entrante y en desarrollo del plan de expansión, la cadena abrirá 4 tiendas más en el Aburrá: Envigado, Laureles, Bello y en el centro.

Balance positivo
Al cierre de 2011 la firma espera ventas por 90 mil millones de pesos, un 30 por ciento más que en 2009, lo que según Escobar Gallo "refleja el crecimiento permanente en la participación de mercado de la firma y la consolidación de un formato desconocido, que no es competencia de nadie directamente, pero sí indirecta de mucha gente".

Como franquiciante, Locatel establece el concepto, define el surtido de las tiendas y maneja la proveeduría, la política de precios y el mercadeo.

El franquiciado debe montar la tienda y operarla según los estándares concebidos y además es apoyado con asesoría y buenas prácticas.

Por compras de medicamentos, Locatel es considerado, por sus proveedores, como uno de los 5 clientes de mayor crecimiento y una de sus tiendas en Bogotá es la número uno en venta de medicinas en todo el país. Los accionistas de Locatel en Colombia son Almacenes Éxito (20 por ciento), inversionistas de Bogotá y Medellín (40 por ciento) e inversionistas venezolanos (40 por ciento).


ESTRATEGA EN RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: