domingo, junio 12, 2011

Ranking 2010 chocolates y confitería de Colombia



 Ranking 2010 chocolates y confitería de Colombia
jueves, 09 de junio de 2011
Colombina continuó acortándole distancias a la líder Nacional de Chocolates, Casa Luker, Cadbury Adams y Super de Alimentos se retrajeron, mientras que Confitecol se distinguió por su dinamismo.
 
En 2010, las ventas de Compañía Nacional de Chocolates totalizaron $736.965 millones (aproximadamente US$388 millones) y disminuyeron 8,1% frente al año anterior. Esta empresa hace parte del Grupo Nutresa que está conformado además, entre otras empresas, por Alimentos Cárnicos ($694.662 millones) y Alimentos Zenú ($659.079 millones), que se incluyen en el ranking de productos cárnicos; Galletas Noel ($581.088 millones) y Pastas Doria ($162.685 millones), que se incluyen en el ranking de la industria panificadora y de pastas; Colcafé ($611.687 millones), que se incluye en el ranking de exportadores y procesadores de café; y Meals de Colombia ($259.735 millones), que se incluye en el ranking de productos lácteos.

A continuación se posicionó Colombina con ventas de $680.169 millones (US$358 millones) y un crecimiento de 10,5%. Son filiales de esta empresa Colombina del Cauca ($201.035 millones), que se incluye en el ranking de industria panificadora, y Distribuidora Colombina ($168.739 millones), que se incluye en el ranking de comercio mayorista de alimentos.

Posteriormente se ubicó Casa Luker con ventas de $459.020 millones (aproximadamente US$242 millones) y un descenso de 3,8%. Al Grupo Luker pertenece, entre otras empresas, Grasas ($224.946 millones), que se incluye en el ranking de aceites y grasas vegetales.

A renglón seguido quedaron Cadbury Adams Colombia con ventas de $299.497 millones (aproximadamente US$158 millones) y una reducción de 9,7% en relación con 2009; Comestibles Aldor con $144.127 millones (aproximadamente US$76 millones) y –2,5%; y C.I. Super de Alimentos $140.223 millones (aproximadamente US$74 millones) y –7,4%.

Después se situaron Confitecol con ventas de $78.110 millones (aproximadamente US$41 millones) y un aumento de 10,2%; Kraft Foods Colombia SA (Cali) $75.088 millones (aproximadamente US$40 millones) y 36,5%. Esta última empresa hace parte de la misma organización de Kraft Foods Colombia Ltda (Bogotá) cuyas ventas fueron $65.597 millones y que se incluye en el ranking de comercio mayorista de alimentos.

Más atrás se colocaron Comestibles Ítalo con ventas de $56.480 millones (aproximadamente US$30 millones) y un incremento de 7%; Gelco con $45.446 millones (aproximadamente US$24 millones) y –19,2%; Progel $42.913 millones (aproximadamente US$23 millones) y –21,9%; Dulces La Americana $30.343 millones (aproximadamente US$16 millones) y –5,4%; y Ferrero del Ecuador $26.007 millones (aproximadamente US$14 millones) y –1,9%.

LaNota.com ofrece información financiera detallada 2006–2010 de estas empresas del sector, con un versátil motor de análisis con capacidades gráficas que incluye, entre otros, resumen ejecutivo de la evolución sectorial, ranking por las principales variables financieras, y posicionamiento y evolución de las empresas en el sector y respecto a otras empresas. Interesados contactar empresas@lanota.com. (Advertencia: lanota.com sólo utiliza este nombre. No tiene relación alguna con portales o empresas que emplean la palabra lanota en otras combinaciones de nombres).

ESTRATEGA EN RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: