domingo, marzo 18, 2012

Retail: Tecnología Kinect en un carrito de supermercado


Promociones, Activaciones y Below the Line | Revista InformaBTL 

Retail: Tecnología Kinect en un carrito de supermercado

March 16, 2012 Punto de venta Escribe tu comentario
Imagen 13
Estados Unidos.- Una cosa impresionante respecto a la tecnología Kinect de Microsoft es el gran número de innovaciones que representa para el marketing, el retail, el comportamiento en punto de venta y la forma de comprar.
El siguiente es un prototipo que podría cambiar la forma de hacer las compras en el supermercado. Se trata de un carrito de autoservicio capaz de seguir al cliente, dialogar con él y evitar que compre comida chatarra.
La cadena de retail Whole Foods, especialista en alimentos naturales y orgánicos que opera en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, ha presentado un prototipo de carrito de autoservicio que busca ayudar a las personas a comprar de manera saludable.
La tecnología Kinect aplicada a carritos inteligentes en supermercados va más allá proporcionando información útil al cliente para seleccionar lo que compra. El proyecto denominado Smarter Cart fue desarrollado por la compañía Chaotic Moon, y utiliza una tablet empotrada que escanea los productos que se colocan dentro del carrito y proporciona una descripción.
El programa permite añadir listas de compra y la máquina advierte al cliente si los productos que se lleva corresponden con los que programó comprar. Otra cosa genial es que através del software las personas pueden realizar su pago de manera automática, sin necesidad de formarse en la caja registradora.




EXPERTO EN LOGÍSTICA Y RETAIL. igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co +57 3014152370 COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: