miércoles, febrero 13, 2013

Misión y Estrategia de JERONIMO MARTINS




Misión y Estrategia

La misión del Grupo Jerónimo Martins es satisfacer los intereses legítimos de los accionistas a través de una estrategia centrada en la creación de valor y el desarrollo sostenible.
MISIÓN

"Jerónimo Martins es un grupo portugués con proyección internacional que opera en el sector de la alimentación, en los campos de la fabricación y distribución, con el fin de satisfacer los intereses legítimos de sus accionistas, al tiempo que contribuye al desarrollo sostenible de las regiones en las que opera" .

Jerónimo Martins HA ADOPTADO creación de valor y el desarrollo sostenible de las piedras angulares de su misión, en el marco de su responsabilidad corporativa .






Hoy en día somos un grupo maduro, con una estrategia clara y la motivación y la fuerza para llevarlo a cabo con excelencia continua.Un grupo con un balance fuerte que sistemáticamente ha tratado de reducir su deuda, que lo acerque a niveles altamente sostenibles y con una fuerte afirmación de su liderazgo en todos los formatos de los que opera la distribución.

EA Soares dos Santos, Presidente del Consejo de Administración

ESTRATEGIA
Creación de Valor

Orientaciones estratégicas del Grupo para la creación de valor se basan en cuatro aspectos:
Refuerzo continuo de la fortaleza de balance
Gestión de riesgos en la preservación de valor de activos
Maximización de las economías de escala y sinergias
Promoción de la innovación y un espíritu pionero de los factores del desarrollo de ventajas competitivas

Estos cuatro aspectos apuntar al logro de los siguientes objetivos estratégicos:
Para lograr y consolidar la posición de liderazgo en los mercados en los que opera
Para desarrollar y construir marcas fuertes y las cadenas y responsables
Para asegurar el crecimiento equilibrado de sus unidades de negocio en términos de ventas y rentabilidad yunque

En la consecución de estos objetivos, las actividades de las empresas del Grupo están orientadas a las siguientes líneas de acción:
El aumento de la competitividad de precios y la propuesta de valor
Mejorar la eficiencia operativa
La incorporación de cambios tecnológicos
Identificar oportunidades de crecimiento rentable
Desarrollo Sostenible

Orientación estratégica del Grupo se basa en la incorporación también de las preocupaciones sociales y medioambientales en la gestión de la cadena de valor, con el fin de promover el desarrollo sostenible de las regiones en las que opera y de las comunidades circundantes.

En este contexto, se asume cinco compromisos prioritarios que constituyen el marco para el desarrollo de nuestras actividades:
Promoción de la salud a través de alimentos
Respetando el medio ambiente
Compra Responsable
Apoyo a Comunidades Circundantes
Ser un empleador de referencia
En la consecución de estos compromisos, el Grupo busca integrar transversales directrices para sus actividades en los procesos y la cultura de sus empresas, en distintos niveles y con sus diversos públicos:
El desarrollo de las gamas de productos de marca privada de gran sabor y calidad nutricional y con un nivel elevado de seguridad alimentaria
Reducir al mínimo los impactos ambientales negativos derivados de su actividad
Prefiriendo siempre que sea posible y en condiciones de igualdad, de comprar a nivel local / nacional y para desarrollar relaciones comerciales duraderas
Apoyo a la lucha contra la exclusión el hambre, la desnutrición y social en dos grupos de destinatarios: niños / jóvenes y ancianos
Promover políticas salariales justas y competitivas, el desarrollo de capital humano y la mejora de las condiciones laborales
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Los 5 pilares de Responsabilidad Corporativa

Responsabilidad Corporativa se basa en cinco grandes temas transversales, presentes en la cultura de nuestras empresas y en los procesos que guían nuestras acciones.

Hay cinco grandes compromisos con la sostenibilidad que define las áreas prioritarias de acción y que establezcan el marco para el desarrollo de nuestras operaciones:

PILARES DE LA RESPONSABILIDAD CORPORATIVA


VEA LOS DETALLES DE CADA UNO DE ACCIÓN PILARES
Promoción de la salud a través de alimentos
Respetando el medio ambiente
Compra Responsable
Apoyo a Comunidades Circundantes
Ser un empleador de referencia

Abastecimiento Responsable

Buscamos incorporar las preocupaciones éticas y medioambientales en las cadenas de suministro con el fin de fomentar la mejora gradual y sostenida de los impactos negativos de nuestras actividades.

Consideramos proveedores, socios de negocios y proveedores de servicios a ser los componentes esenciales para la creación de propuestas de valor para nuestras marcas y cadenas de tiendas.

En 2010, la política de compras corporativas se definió con base en cinco principios: calidad y seguridad alimentaria, precios justos, la comida sana, el bienestar social y la sostenibilidad.


IGNACIO GOMEZ ESCOBAR igomeze@gmail.com skype: igomeze (+57) 3176677496

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