Aldi y Lidl ponen a prueba a la gran distribución británica
Las cadenas de descuento germanas ganan terreno en Reino Unido, mientras que cadenas de supermercados históricas se ven obligadas a aplicar recortes en sus plantillas y red de tiendas.
Si hace unos días conocíamos las intenciones de Tesco, principal cadena de supermercados de Reino Unido, de reestructurar su negocio y cerrar 43 tiendas en el país, ahora es Sainsbury’s la que hace público su plan de recortes.
En concreto, la segunda empresa en importancia dentro de la gran distribución británica reducirá su plantilla en 500 personas durante los próximos tres años. El objetivo de este recorte es conseguir un ahorro de 640 millones de euros que compense la caída en sus ventas, que alcanzó el -0,7% durante el último trimestre de 2014.
También han caído las ventas de Morrisons, la cadena de descuento británica que ocupa la cuarta posición por detrás de Asda en el ranking del retail de alimentación en Reino Unido. Con una contracción en sus ventas del 3,1% durante las seis últimas semana del año 2014, la compañía tiene previsto cerrar 10 puntos de venta en 2015.
Todo ello se produce en un contexto en el que las cadenas de descuento ganan terreno. Así, las compañías alemanas Aldi o Lidl están obteniendo resultados muy positivos en cuanto a ventas y beneficios en las islas británicas. Ante estas buenas perspectivas, Aldi, que ya cuenta con una cuota de mercado del 4,8% en dicho territorio, planea abrir 550 tiendas en los próximos 8 años.
Su política de bajos precios y un surtido basado en la marca propia parece ser del gusto del consumidor británico desde que comenzó la crisis, algo que ha permitido que Aldi y Lidl haya alcanzado crecimientos del 22,6% y del 15,1% en el último año.
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