´Yep no está en venta´
Escrito por LA NACIÓN, NEIVAFrente al desabastecimiento que está presentando el Almacén Yep en Neiva, se ha especulado muchas situaciones y la que más ha estado ´sonando´ es la que éste establecimiento comercial se encuentra en venta o en proceso de fusión. LA NACIÓN conversó con el Gerente General Juan Carlos Lopera Yepes y nos informó que no lo están pensando y que no está en venta el almacén Yep.
“Nosotros no estamos en venta, antes estamos en un tema de reestructuración sobre un programa que lanzamos el año pasado en la feria ExpoHuila donde organizamos el tema de marcas propias y ofrecimos a todos hacer este programa piloto de las marcas propias en nuestro almacén. En estos momentos estamos haciendo unos cambios estructurales, buscando una mayor presentación y fortaleza de nuestra marca en los almacenes, como posibilidad de desarrollo y crecimiento para darle mejor precio, con la mejor calidad a nuestros clientes de los departamentos en los que estamos y en especial en el Huila”, aseguró el gerente.
De igual forma el dirigente informó que el almacén Yep está mejorando la marca propia con el objetivo de poder competir en cuanto a calidad y precio, razón por lo que se presenta desabastecimiento en los almacenes de la región.
“Así las cosas, nosotros no estamos en negociación con ningún almacén, ya sea Éxito, u otro de cadena, por lo contrario estamos en una reestructuración de nuestra marca, de nuestra exhibición y del desarrollo de la empresa, con el objetivo de brindarles a nuestros clientes un mejor servicio. Y ese desabastecimiento de productos se debe a que estamos reestructurando y remodelando la marca propia de almacenes Yep y creo que de unos ocho a quince días debemos estar totalmente surtidos de marca propia y de muchísimos más productos que son de mejor calidad y a precios asequibles a nuestros clientes”, resaltó Lopera Yepes.
“Desde hace más de 10 años Almacenes YEP empezó a trabajar la marca propia en productos tales como granos, pan tajado, café y detergentes; actualmente entran en este portafolio de productos, el chocolate y el papel higiénico, entre otros. Lo que busca esta propuesta es ofrecer al consumidor productos de buena calidad a bajo precio respaldados con la marca tradicional YEP. En general tenemos más de 700 productos de marca propia que deben estar llegando a nuestros almacenes en una semana máximo y esperamos crecer en marca propia a unos 1.200 productos en menos de tres meses. La marca Yep representa cerca del 25 por ciento de nuestras ventas y viene creciendo porque cada vez el cliente lo reconoce y nuestra meta es que debe llegar a un cuarenta por ciento” afirmó el Gerente del Yep.
Desde hace más de 10 años Almacenes YEP empezó a trabajar la marca propia.Así mismo dentro de los proyectos que tienen para este 2015 es el de fortalecer su marca propia y la expansión del almacén a otros departamentos.
“Tenemos dos proyectos de dos almacenes para este año. Sin embargo, como nos focalizamos en el tema de marca propia, si éste empieza el desarrollo como lo estoy viendo nos iríamos mucho más en este tema de marca propia, estaríamos con el tema de estantería y el capital de trabajo que tenemos lo pondríamos a disposición de nuestros tenderos y el desarrollo del Huila. La expansión la estamos pensando en los municipios de Puerto Boyacá y de Acacías, Meta, pero los puedo posponer para cuando tengamos fortalecido el tema de marca propia” informó Lopera Yepes.
El gerente del Yep, con el tema de marca propia, abrió la puerta a los tenderos y comercializadores regionales para que puedan distribuirla, “ellos pueden vender los productos de nuestra marca en su estantería y lo van a hacer como si fuera en el Yep. Simplemente se comunican con nosotros, vienen a hacer un acuerdo de compromiso de comercio de esos productos y nosotros los suministramos y vamos a colaborar con la exhibición y comunicación de los mismos” resaltó el Gerente.
Juan Carlos Lopera Yepes, Gerente General de Almacenes Yep.
“Nosotros no estamos en venta, antes estamos en un tema de reestructuración sobre un programa que lanzamos el año pasado en la feria ExpoHuila donde organizamos el tema de marcas propias y ofrecimos a todos hacer este programa piloto de las marcas propias en nuestro almacén. En estos momentos estamos haciendo unos cambios estructurales, buscando una mayor presentación y fortaleza de nuestra marca en los almacenes, como posibilidad de desarrollo y crecimiento para darle mejor precio, con la mejor calidad a nuestros clientes de los departamentos en los que estamos y en especial en el Huila”, aseguró el gerente.
De igual forma el dirigente informó que el almacén Yep está mejorando la marca propia con el objetivo de poder competir en cuanto a calidad y precio, razón por lo que se presenta desabastecimiento en los almacenes de la región.
“Así las cosas, nosotros no estamos en negociación con ningún almacén, ya sea Éxito, u otro de cadena, por lo contrario estamos en una reestructuración de nuestra marca, de nuestra exhibición y del desarrollo de la empresa, con el objetivo de brindarles a nuestros clientes un mejor servicio. Y ese desabastecimiento de productos se debe a que estamos reestructurando y remodelando la marca propia de almacenes Yep y creo que de unos ocho a quince días debemos estar totalmente surtidos de marca propia y de muchísimos más productos que son de mejor calidad y a precios asequibles a nuestros clientes”, resaltó Lopera Yepes.
Productos marca propia
En este tema el Yep desea que su marca sea reconocida en el Huila por todos los clientes y comerciantes y que cuente con las mejores condiciones de calidad y de precio.“Desde hace más de 10 años Almacenes YEP empezó a trabajar la marca propia en productos tales como granos, pan tajado, café y detergentes; actualmente entran en este portafolio de productos, el chocolate y el papel higiénico, entre otros. Lo que busca esta propuesta es ofrecer al consumidor productos de buena calidad a bajo precio respaldados con la marca tradicional YEP. En general tenemos más de 700 productos de marca propia que deben estar llegando a nuestros almacenes en una semana máximo y esperamos crecer en marca propia a unos 1.200 productos en menos de tres meses. La marca Yep representa cerca del 25 por ciento de nuestras ventas y viene creciendo porque cada vez el cliente lo reconoce y nuestra meta es que debe llegar a un cuarenta por ciento” afirmó el Gerente del Yep.
Desde hace más de 10 años Almacenes YEP empezó a trabajar la marca propia.
“Tenemos dos proyectos de dos almacenes para este año. Sin embargo, como nos focalizamos en el tema de marca propia, si éste empieza el desarrollo como lo estoy viendo nos iríamos mucho más en este tema de marca propia, estaríamos con el tema de estantería y el capital de trabajo que tenemos lo pondríamos a disposición de nuestros tenderos y el desarrollo del Huila. La expansión la estamos pensando en los municipios de Puerto Boyacá y de Acacías, Meta, pero los puedo posponer para cuando tengamos fortalecido el tema de marca propia” informó Lopera Yepes.
El gerente del Yep, con el tema de marca propia, abrió la puerta a los tenderos y comercializadores regionales para que puedan distribuirla, “ellos pueden vender los productos de nuestra marca en su estantería y lo van a hacer como si fuera en el Yep. Simplemente se comunican con nosotros, vienen a hacer un acuerdo de compromiso de comercio de esos productos y nosotros los suministramos y vamos a colaborar con la exhibición y comunicación de los mismos” resaltó el Gerente.
Grupo Éxito
Uno de los rumores que se escuchaba era que el grupo Éxito estaba pensando comprando el Almacén Yep, pero LA NACIÓN conoció de los Voceros Grupo Éxito lo siguiente “La expansión es uno de los retos del Grupo Éxito. Sobre el hecho en mención, actualmente no tenemos ninguna información para comunicar al mercado. De llegar a efectuarse una operación de este tipo, se informará, tal como siempre lo hace la Compañía, de manera oportuna a los organismos de control competentes y a los públicos de interés”.Juan Carlos Lopera Yepes, Gerente General de Almacenes Yep.
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