EL REGRESO A CLASES EN COLOMBIA:
$1.603.830 MÁS CARO
·
Las familias colombianas pueden llegar a ahorrar $1.603.830 en
el regreso a clases
·
Casi el 40% de los
colombianos ahorra comparando precios en los folletos, según un estudio a más
de 3539 personas
Barcelona, 30 de
enero 2015.- El regreso a clases puede
llegar a suponer un gasto de hasta $2.667.560 de media por
familia, según la comparativa ideada por el portal líder en catálogos y
ofertas, Tiendeo.com
Ante el distinto rango de precios, el secreto reside en la planificación de la compra, con el
fin de comparar bien para ahorrar lo máximo en los útiles escolares y llegar con tranquilidad a fin de mes.
Para algunos parecerá obvio, aunque frecuentemente,
circunstancias imprevistas como la falta de tiempo, olvidos, etc., hacen necesario
un toque de queda porque “vale más prevenir que curar”.
En ese sentido es útil la tabla comparativa orientativa de Tiendeo, con precios reales de los útiles
escolares, basados en los más de 90.000
productos recogidos
en los catálogos de Tiendeo. Dependiendo de dónde se compren los
útiles, podemos llegar a ahorrar ni más ni menos que $1.603.830 (excluyendo
los libros de texto y matrículas).
Dependiendo de donde se compra, una mochila escolar puede costar de $22.990 a $99.900; unas loncheras de $9.900
a $49.900; una caja de
colores de $9.800 a $49.900; y así en los distintos
productos típicos de regreso a clases.
Como se puede apreciar en la tabla, las diferencias de
precio son bastante
notables, hecho que confirma lo determinante que es
planificarse las compras para no derrochar dinero. Así lo demuestra el estudio
de Tiendeo, realizado a más de 3539 colombianos, en el que casi la mitad
comparan precios en los folletos antes de comprar, con el fin de
ahorrar.
Según muestro el
estudio, la primera y
segunda quincena de enero, 25% y 26 % respectivamente, es el
momento preferido de las familias para hacer las compras, por lo que podemos
asumir que los colombianos
son precavidos y
en general no compran a última hora.
A fin de cuentas,
los consumidores cada vez necesitan informarse más antes de ir a las tiendas para poder comprar mejor. Eso implica que comparar precios a través de catálogos online puede ahorrarnos mucho tiempo y
permitir que estemos informados de las mejores
ofertas en
todo momento.
Este estudio ha
sido realizado por el portal líder en catálogos, Tiendeo, entre el 15/01/2015 y el 26/01/2015 a un total de 8408
encuestados.
Sobre Tiendeo
Tiendeo es una start-up nacida hace 4 años en
Barcelona. Tiendeo.com agrupa los catálogos y folletos digitales de la gran
distribución y comercios. Tiene por objetivo ayudar a los consumidores a
encontrar las mejores ofertas locales y cuenta ya con más de 28 millones de
catálogos consultados cada mes. Tiendeo está presente actualmente en 31 países.
Para más
información
Tiendeo Equipo Comunicación Tel. +(34) 931 780 615
Lidia Martínez – lidia@tiendeo.com / Elisa Bernal- Elisa@tiendeo.com / Aïda Soler- Aida.soler@tiendeo.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario