sábado, agosto 01, 2020

Hoy en Shenzhen, China, Burberry abre una "social store" . Hemos visto cosas parecidas, quizá no tan rotundas: una tienda física donde los clientes que acudan deben descubrirla de una manera socialmente digital


LAUREANO TURIENZO ESTEBAN • 1er PRESIDENTE ASOCIACIÓN ESPAÑOLA RETAIL(AER). TOP RETAIL SPEAKER (Conferencias en +40 países). HE AYUDADO A MÁS DE 100 COMPAÑÍAS A SU TRANSFORMACIÓN ESTRATÉGICA. MIEMBRO COMITÉ EJECUTIVO DIFERENTES EMPRESAS 1 día • Editado • hace 1 día Hoy en Shenzhen, China, Burberry abre una "social store" . Hemos visto cosas parecidas, quizá no tan rotundas: una tienda física donde los clientes que acudan deben descubrirla de una manera socialmente digital Nace de la alianza con la tecnológica china Tencent. La tienda tiene un mini programa WeChat donde los usuarios pueden ganar la moneda social de Burberry para desbloquear privilegios exclusivos dentro de la tienda, e incluso compartirlos con sus propias comunidades. Pueden realizar recorridos por tiendas virtuales, aprender más sobre productos, acceder a servicios, registrarse para eventos... Toda la ropa está etiquetada con códigos QR que muestran información del producto en el teléfono del cliente cuando se escanea, y esta info puede compartirse con tus contactos, e interactuar con ell@s En las próximas semanas oíran hablar mucho de este nuevo concepto de tienda. Esto, y otros ejemplos recientes (en España, tenemos la sobresaliente nueva tienda hibrida digital&físico de Fashionalia, miembros de la Asociación Española del Retail), nos conduce a un nivel posterior a la digitalización de las tiendas físicas.Tecnología mucho más creativa, no solo al servicio del dato sino de la experiencia, de la conexión social, del algoritmo más humano. Se trata del camino correcto.

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