sábado, octubre 03, 2020

Polonia: COVID catapulta las tiendas de descuento más adelante

Polonia: COVID catapula las tiendas de descuento más adelante


Polonia: COVID catapulta las tiendas de descuento más adelante


Las cadenas minoristas de descuento han sido la primera opción para los polacos durante años. Están cerca del cliente, tienen una oferta amplia, precios atractivos y tienen una experiencia de compra significativamente mejorada. En los tiempos de COVID-19, el formato de descuento podría incluso crear una mayor distancia de competidores. ¿Fortalecerá su posición el espectro de la crisis económica?

Las tiendas de descuento son, junto al canal de comercio electrónico y las tiendas de conveniencia, el "beneficiario" del coronavirus. Su participación en el valor de las ventas de productos alimenticios en Polonia sigue creciendo, según datos de Nielsen. De febrero a mayo, las tiendas de descuento aumentaron su participación en esta categoría del 36%. hasta 40 por ciento

Estimular el consumo

Después de la bocanada de optimismo de julio relacionada con los indicadores positivos de las ventas minoristas, agosto enfrió los ánimos. Los polacos gastan su zloty con más cuidado. Esta podría ser una gran oportunidad para los formatos de descuento. Las ventas minoristas de julio mostraron que Polonia está volviendo a la senda de la tan esperada recuperación económica en forma de V. Sin embargo, los resultados de las ventas de agosto están por debajo de las previsiones y no confirmaron las expectativas previas sobre la recuperación de la tendencia. En busca de aspectos positivos, ciertamente incluyen el aumento de las ventas minoristas en varias categorías importantes relacionadas con las necesidades diarias de los consumidores '', dice Ewa Białek, directora del departamento de comercio y manufactura e industria alimentaria de DNB Bank Polska.

En su último informe, Allianz Research y el Departamento de Estudios Económicos de Euler Hermes señalan que las ventas minoristas no son consumo, pero el repunte del consumo no es permanente y no tiene como objetivo simplemente restaurar la situación anterior a la crisis.

Según los autores del informe, es probable que el repunte de la actividad observado en muchos sectores impulsados ​​por el consumo sea de corta duración. En particular, las empresas del sector minorista no deben esperar una mejora completa y duradera en el nivel de ventas. El aumento de las ventas que siguió al cierre se desvanecerá gradualmente y los consumidores comenzarán a sentir los efectos desagradables del aumento del desempleo. Mientras tanto, los márgenes de beneficio seguirán estando influenciados por las presiones de los precios, así como por los costes adicionales de funcionamiento de las tiendas durante una grave crisis sanitaria.

La situación de todos los sectores dependerá de la magnitud de la reducción de la actividad económica en caso de una epidemia prolongada de coronavirus. La mayoría de los sectores vuelven a la normalidad más lento o más rápido, cree Piotr Bujak, economista jefe de PKO BP.

En su opinión, la pandemia prolongada puede aumentar los temores de los consumidores de perder un trabajo o bajar los salarios y provocar recortes de gastos. La posición de las tiendas de descuento que ofrecen productos alimenticios y no alimenticios a precios promocionales se fortalecerá, predice el experto.

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