viernes, diciembre 11, 2020

Alemania: Aldi Nord cambia el diseño de su tienda - DRC

Alemania: Aldi Nord cambia el diseño de su tienda


Alemania: Aldi Nord cambia el diseño de su tienda



La cadena minorista de descuentos Aldi Nord (propiedad privada) ha modernizado muchas tiendas en los últimos años al concepto ANIKo (Aldi Nord Instore Konzept). Ahora, la empresa está haciendo ajustes para alinearse con el concepto de tienda alemana Aldi Süd y las expectativas del cliente.

La tienda de descuento Aldi Nord quiere reorganizar el diseño de sus tiendas nuevamente, por segunda vez en solo tres años. Comienza con una tienda en Essen, que Aldi abrió este jueves. "Queremos implementar este concepto en las 2200 tiendas para el otoño de 2021", dice Reinhard Giese, director gerente del centro regional de ventas y distribución de Aldi Nord en Herten, al que pertenecen una parte considerable de las tiendas Aldi Nord en la región del Ruhr alemán. .

Por lo tanto, la empresa con sede en Essen-HQ continúa desarrollando su llamado concepto de tienda Aldi Nord, llamado Aniko, un programa de modernización de cinco mil millones de euros (US $ 6.05 mil millones) que comenzaron en 2017 y "ahora se han implementado casi por completo en todos los países en los que Aldi Nord está presente ”, dijo Giese. En ese momento, reaccionaron a la feroz competencia y convirtieron muchas tiendas que necesitaban renovación. Ahora, las adaptaciones no son tan importantes, pero son necesarias para mantener el proceso de cambio en curso.

"El esfuerzo de implementación esta vez no es tan alto como en el proyecto Aniko", dice Giese. "Las tiendas cerrarán por menos de un día para este mayor desarrollo". Por ejemplo, el nuevo concepto ya no prevé estantes alineados transversalmente. En cambio, Aldi Nord quiere instalar todos los estantes solo a lo largo en el futuro en línea con Aldi Süd y su competidor Lidl.




Además, el distribuidor de descuentos quiere diferenciar más claramente entre las áreas de acción de entrada y salida con ofertas especiales y la gama de surtido estándar. En consonancia con el patrón de compra de los clientes alemanes.




Demasiado y demasiado impulsado por las emociones: en el futuro solo habrá 1700 SKU diferentes en la gama de surtidos

Aldi había ampliado su gama de surtido en los últimos años, incluida la adición de más marcas a su surtido. La compañía ahora ve que se excede un límite aquí. Se ha elaborado un tamaño objetivo de 1.700 SKU diferentes, también centrándose más en los productos de marca propia, dice Giese. Actualmente, Aldi se encuentra por encima de este número y necesita reducir su número de SKU para mantener la eficiencia operativa y ofrecer en todas las tiendas el mismo surtido.

Con la nueva tienda en Essen-Schonnebeck llega a su fin la historia de la primera tienda Aldi en 107 años, que Karl Albrecht sr fundó en 1913 a unos 200 metros de distancia. Aldi cerró recientemente la tienda matriz para siempre, pero el edificio, por supuesto, también pertenecerá a la empresa en el futuro.

"Hay un poco de tristeza por no poder seguir operando la primera tienda Aldi en el lugar", admite Giese. Pero la tienda original se había vuelto demasiado pequeña con poco más de 500 metros cuadrados. Con unos buenos 1.260 metros cuadrados de área de ventas, la nueva tienda es ahora comparable a una tienda de supermercado Edeka promedio que ofrece más de 20.000 SKU. La tienda está equipada con un concepto moderno de color, luz y energía. Por supuesto, no faltarán el obligatorio sistema fotovoltaico en el techo y un sistema integral de climatización / enfriador que regula el clima en el edificio.

Consulte aquí para obtener más información: https://www.sueddeutsche.de/wirtschaft/aldi-nord-filialen-sortiment-1.5142577





No hay comentarios.: