miércoles, diciembre 30, 2020

Alemania: Aldi vs.Lidl: Comparación de precios

Alemania: Aldi vs.Lidl: Comparación de precios


Alemania: Aldi vs.Lidl: Comparación de precios


Comenzó con el recorte del IVA. Durante semanas, Aldi y Lidl han estado librando una amarga batalla publicitaria en la que están probando todos los trucos y bromas de marketing imaginables para superar a sus competidores. El conflicto culminó en el hecho de que Aldi y Lidl imprimieron una comparación de carritos de compras en sus folletos, en la que cada competidor afirma tener mejores precios que el competidor. Se trata nada menos que de la soberanía de precios entre las tiendas de descuento, la pregunta crucial: ¿Quién es la tienda de descuento más barata de Alemania?

Vea también este video en alemán que respalda estos artículos: https://youtu.be/k6_wlBFC8-Q

Aldi vs. Lidl: Con estos trucos publicitarios, las tiendas de descuento luchan actualmente por los precios más bajos. Para que no tengas que depender de las declaraciones y la publicidad de las empresas, el periodista independiente Maximilian Nowroth rápidamente hizo él mismo una comparación del carrito de la compra y la publicó en su canal de YouTube. Fue de compras a Düsseldorf, a la tienda Lidl en Königsallee, la tienda Aldi-Süd está justo enfrente.

Adquirió 15 productos de canasta básica como leche de larga duración, papel higiénico, mantequilla, pan, mermelada, pepinos, manzanas, plátanos, chocolate, jugo de naranja y pasta. Compra todos estos productos de las propias marcas de las tiendas de descuento.

También hubo siete productos de marcas reconocidas, como dedos de pescado Iglo, Funny Fresh Chips, cerveza Krombacher, Nutella y Coca-Cola. Nowroth los seleccionó porque están disponibles tanto en Aldi como en Lidl. El periodista se aseguró de comprar los productos solo cuando no estén en oferta especial para que no se distorsione la competencia de precios.

Además, se probaron 5 productos de la gama orgánica como zanahorias, huevos y tomates, así como los tres productos de tendencia: leche de avena, hamburguesas vegetarianas y pudín rico en proteínas.

El resultado

En Lidl Nowroth pagó un total de 44,02 euros (53,32 dólares estadounidenses). En Aldi Süd, la misma compra costó 42,07 euros (50,95 dólares estadounidenses). Esto hace que Aldi sea un 4,43% más barato que su principal competidor, Lidl.

¿Porqué es eso?

Con muchos productos básicos individuales, o no había ninguna diferencia de precio o Lidl era un centavo más barato, según el resultado de la comparación de recibos. Lidl era sólo siete centavos más barato con mantequilla. La conclusión fue que todos los productos básicos de Lidl eran 87 centavos más caros que Aldi.

¿Como puede ser? La razón: los pepinos, las manzanas y los plátanos eran significativamente más baratos que los alimentos en las tiendas de descuento, incluso si los productos eran muy comparables. Las manzanas (tanto del tipo Braeburn como de Nueva Zelanda) cuestan alrededor de 1,83 euros (2,22 dólares EE.UU.) en Aldi y 2,55 euros (3,09 dólares EE.UU.) en Lidl.

Por el contrario, los precios de las tiendas de descuento apenas difieren para los productos de marca. Aquí los productores de la marca FMCG están influyendo y dictando los niveles de precios.

Las frutas y verduras marcan la diferencia

Cuando se trata de productos orgánicos, el mostrador de verduras vuelve a ser importante: los precios de los productos de tendencia son casi idénticos, la diferencia la hacen las zanahorias y los tomates orgánicos. En resumen, se puede decir que las frutas y verduras eran casi una cuarta parte más caras en Lidl que en Aldi.

Como reveló la semana pasada la revista alemana del sector minorista “Lebensmittelzeitung”, Lidl también había aumentado los precios de los artículos de la comparación del carrito de compras nuevamente después de la promoción.

Nowroth confrontó a Lidl con su resultado y el aumento de precio después de la publicidad comparativa del carrito de compras. La respuesta de la oficina de prensa: “En principio, los precios de venta están sujetos a fluctuaciones continuas debido a su dependencia de varios factores como la oferta y la demanda o los precios de las materias primas. Los clientes siempre pueden encontrar el precio actual de forma transparente en el recibo y en la sucursal en las etiquetas de precios de los respectivos productos ".
Cuando el reportero preguntó si el engaño del anuncio equivalía a engañar a los consumidores, la portavoz de Lidl no respondió.

Es más probable que los consumidores salgan ganando de esta batalla de precios. Al mismo tiempo, se aplica lo siguiente: no confíe demasiado en la publicidad y los folletos, en lugar de eso, verifique y compare los precios usted mismo si esto es importante para usted.

Como conclusión: "No te dejes engañar, sobre todo en lo que respecta al precio".
Consulte aquí para obtener más información: https://www.businessinsider.de/wirtschaft/handel/preisvergleich-aldi-lidl-wer-ist-billiger-test-r2/



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