miércoles, enero 20, 2021

Cinco tendencias de comercio electrónico que cambiarán el comercio minorista en 2021- FORBES

Cinco tendencias de comercio electrónico que cambiarán el comercio minorista en 2021


Cinco tendencias de comercio electrónico que cambiarán el comercio minorista en 2021

Escribo sobre cómo las tecnologías disruptivas remodelan el comercio global.

Mantener la relevancia nunca ha sido tan difícil, dado el rápido ritmo de la innovación, impulsado por la cantidad y variedad de nuevas tecnologías y, sin mencionar, la pandemia global que creó una tensión económica y operativa adicional.

La pandemia de COVID-19 cambió la vida del consumidor de la noche a la mañana, lo que llevó a los minoristas a reconsiderar la forma en que realizaban el comercio. La crisis también aceleró la innovación digital. Según una encuesta de la industria de Euromonitor International realizada en noviembre, el 72% de los profesionales minoristas dijeron que la crisis aceleró sus planes de digitalización en al menos uno o dos años y el 21% dijo que adelantó los planes en al menos tres años.

Como parte de esta digitalización acelerada, los minoristas intensificaron sus estrategias de comercio electrónico para atender a los consumidores que estaban comprando desde casa más debido a cierres obligatorios o por sus propias preocupaciones de seguridad. Los minoristas y las marcas de consumo deben tener en cuenta estas cinco tendencias de comercio electrónico en el inicio de 2021.

El comercio electrónico sigue su marcha

Uno de los cambios más profundos que se están produciendo en el comercio es el cambio al canal digital. Euromonitor estima que el 17% de los productos se comprarán en línea en 2021, casi el doble que en 2016. La pandemia aceleró este cambio hacia el comercio electrónico, ya que muchos consumidores experimentaron y se volvieron dependientes del canal digital mientras estaban aislados. En 2020, los bienes comprados en línea a nivel mundial crecieron un 24% mientras que las ventas almacenadas disminuyeron un 7%.


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Tres cuartas partes de los profesionales minoristas globales encuestados por Euromonitor esperan que el auge del comercio electrónico inspirado por la crisis conduzca a un cambio de canal permanente. El debate clave es qué porcentaje de este crecimiento del comercio electrónico de la noche a la mañana es sostenible en los próximos años. Euromonitor prevé que las ventas de comercio electrónico de bienes adquiridos a nivel mundial registrarán una tasa de crecimiento anual compuesta del 9,5% entre 2020 y 2025, que es más moderada que el pico del 24% impulsado por la crisis en 2020. Para 2025, Euromonitor prevé que las ventas online tendrán en cuenta para el 21% del gasto minorista total.
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Crecimiento posible a través de la optimización

Incluso sin expandir las cadenas de suministro o las redes logísticas, el crecimiento es posible simplemente mediante la optimización. Varios mercados están posicionados para manejar más compras de comercio electrónico de las que vieron entrar en la pandemia, lo que significa que están posicionados para sostener el aumento de COVID-19 en 2021 y más allá. De hecho, el modelo de preparación para el comercio electrónico de Euromonitor International * descubrió que el mercado minorista a nivel mundial podría respaldar más de $ 77,7 mil millones en ventas adicionales de comercio electrónico sin una mayor expansión de la infraestructura basada en la dinámica del mercado que ingresa a la pandemia.

Las categorías con ventas de comercio electrónico relativamente bajas, como alimentos frescos y envasados, así como bebidas alcohólicas, tienen potencial para un movimiento significativo hacia las ventas en línea ($ 38.5 mil millones a nivel mundial), mientras que las categorías de comercio electrónico más desarrolladas como ropa ($ 3.4 mil millones a nivel mundial) todavía muestran perspectivas de crecimiento. De manera similar, los países en diferentes etapas de madurez del comercio electrónico apuntan a perspectivas continuas de cambios en línea. Desde mercados en línea desarrollados como China y EE. UU. Hasta mercados emergentes como India y Brasil, hay espacio para crecer en casi todas las geografías.

La alimentación en línea alcanza nuevas alturas

Antes de la pandemia, la penetración del comercio electrónico en el sector de la alimentación iba por detrás de otros sectores minoristas. Por supuesto, hubo puntos brillantes como Asia Pacífico, que representó la mayoría de las ventas globales y sirvió como un centro de innovación. A nivel mundial, la tienda de comestibles en línea experimentó un impulso significativo en 2020, ya que los consumidores buscaron cumplir con las restricciones de bloqueo, se pusieron en cuarentena y recurrieron a sitios web en busca de productos difíciles de encontrar. Para satisfacer esta mayor demanda, los minoristas incrementaron las inversiones digitales y las marcas de consumo lanzaron operaciones directas al consumidor. En 2020, el comercio electrónico de alimentos y bebidas, en particular, registró un crecimiento del 53%, el más alto de cualquier categoría de productos.



Un empleado de Waitrose, la tienda de comestibles propiedad de John Lewis Partnership Plc, entrega comestibles ... [+] © 2020 BLOOMBERG FINANCE LP

Las vacunas llevarán a los consumidores a regresar a las tiendas físicas con más frecuencia en 2021, pero esta crisis será vista como el catalizador para derribar los muros que anteriormente frenaban los comestibles en línea. Saliendo del año histórico, Euromonitor prevé que el comercio electrónico de alimentos y bebidas seguirá creciendo en un 8% en 2021. Para sobrevivir en este panorama competitivo cambiante, los minoristas de comestibles deberán priorizar la eficiencia operativa. El cambio digital conducirá a un aumento de las tiendas oscuras, los centros de microcumplimiento y la entrega automatizada a medida que los supermercados buscan reducir los costos que conlleva vender más en línea.

América Latina emerge como historia de crecimiento

América Latina lleva mucho tiempo rezagada con respecto a otras regiones en términos de desarrollo del comercio electrónico debido a la gran población no bancarizada, los sistemas postales débiles y la desconfianza de los consumidores hacia el canal, entre otros factores. La pandemia de COVID-19 llevó a las empresas a realizar mayores inversiones en plataformas digitales, lo que incluyó el desarrollo de una experiencia de sitio web más fluida, la adición de operaciones directas al consumidor y la asociación con servicios de entrega de última milla. Muchos recurrieron a plataformas de redes sociales como Instagram, Facebook y WhatsApp para facilitar las interacciones durante el proceso de compra. Por ejemplo, Walmart WMT -0,9% permite a los consumidores en México ordenar productos a través de WhatsApp.

Estos esfuerzos ayudaron a América Latina a registrar el crecimiento más fuerte de cualquier región con un aumento del 60% en los productos vendidos en línea en 2020. Euromonitor espera que América Latina sea la historia de crecimiento regional en 2021 y con un aumento del 16% en las ventas de productos de comercio electrónico. . Se proyecta que México liderará esa expansión, reduciendo la brecha entre él y el mercado de comercio electrónico más grande de la región, Brasil. Tradicionalmente, el gasto en el sector de viajes impulsó el comercio electrónico en México, pero el deseo de comprar en línea para garantizar la seguridad durante la pandemia hizo que los consumidores pasaran por alto algunos de los obstáculos como el fraude y la logística que anteriormente dañaban las ventas en línea.

Desde una perspectiva regional, uno de los mayores ganadores corporativos ha sido el mercado en línea MercadoLibre, que ya era un nombre familiar. Durante 2020, la capitalización de mercado de la compañía se duplicó, beneficiándose del cambio inspirado por la crisis al comercio minorista en línea y un aumento en los nuevos usuarios para su plataforma de servicios financieros digitales, Mercado Pago. MELI + 3,3%. MercadoLibre, que brindó a los comerciantes soporte de entrega, cumplimiento y pago, aumentó la participación de mercado para capturar el 22% de todos los productos vendidos en línea en la región en 2020, según Euromonitor.



Trabajadores con máscaras protectoras mueven paquetes en una cinta transportadora en una distribución de MercadoLibre Inc. y ... [+] © 2020 BLOOMBERG FINANCE LP

Día del juicio final para la última milla

El aumento de los costos de entrega de última milla y las preocupaciones ambientales magnificadas por el auge del comercio electrónico están obligando a los minoristas y operadores de servicios de alimentos a explorar nuevos métodos de entrega y recolección. En 2020, el 40% de los profesionales minoristas globales vieron la mejora de la entrega de productos como una importante iniciativa de entrega. Estos jugadores tendrán dificultades para cumplir con las expectativas de los consumidores de antaño en la era posterior a la pandemia, en la que lo digital primero, a menos que reinventen sus activos físicos y realicen mejoras significativas en las redes de logística.

Como tal, las estrategias de última milla, incluidas las opciones de entrega a domicilio y recolección al consumidor, han estado en el centro de atención durante la pandemia. Las opciones de última milla que reciben atención van desde servicios de baja tecnología, hacer clic y recolectar que requieren que los consumidores recuperen artículos de ubicaciones específicas hasta robótica de alta tecnología que entregan productos o comidas al hogar del consumidor. Incluso las charlas sobre el potencial de las tiendas oscuras y las cocinas fantasma hablan de cómo los minoristas y los operadores de servicios de alimentos también están tratando de resolver este dilema.

La mitad de los profesionales minoristas globales encuestados en noviembre están de acuerdo en que tener presencia digital es un componente importante de la propuesta de valor de su empresa, pero solo el 15% considera que su empresa marca el ritmo de una transformación digital frente a sus pares de la industria. A medida que los minoristas y las marcas de consumo continúan navegando por el terreno digital, comprender estas tendencias impulsadas por la tecnología es imperativo para competir mejor en 2021 y más allá.

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