viernes, enero 08, 2021

Global: post-covid high growth countries - DRC

Global: post-covid high growth countries

Global: países de alto crecimiento post-covid


Económicamente, la crisis de la corona golpeó a los países emergentes con mucha más fuerza que a la mayoría de los países industrializados. Por esta razón, algunos de ellos tienen las mejores condiciones para altas tasas de crecimiento en 2021.

Muchos países emergentes se están recuperando lentamente de la crisis de la Corona. Económicamente, la pandemia a menudo los ha dañado más, a pesar de los números a menudo más bajos. La principal razón de esto es que perdieron los mercados de exportación y venta en el exterior, sus materias primas tuvieron menor demanda, los turistas se mantuvieron alejados y los inversionistas retiraron capital para invertirlo en países y monedas supuestamente más seguros durante la crisis.

Pero todo eso está destinado a cambiar en 2021. Si la pandemia se calma, los turistas, los mercados y los inversores regresarán gradualmente, pero no a la misma velocidad en todos los países.

Por tanto, la agencia de noticias Bloomberg ha examinado qué mercados emergentes tienen las mejores condiciones para una rápida recuperación. Los criterios son la situación de infección en el propio país, el crecimiento económico esperado, el déficit presupuestario planificado, las inversiones planificadas en infraestructura y reservas de divisas, por ejemplo.

El turismo de Tailandia se recuperará en 2021

En lo más alto del ranking está Tailandia. El país del sudeste asiático se encuentra entre los que hasta ahora han manejado mejor la pandemia. De los 66,5 millones de habitantes, sólo 7.379 han enfermado hasta el momento, más sólo 64 muertes oficiales. Estos son los principales valores internacionales. Es por eso que Tailandia tiene el mejor valor después de Taiwán en el índice de bloqueo del banco principal (ELI) Goldman Sachs. Intenta estimar la disminución del producto interno bruto de un país con datos sobre las restricciones económicas oficiales y la movilidad real de la población y, por lo tanto, este año a menudo fue obvia la verdad.

El bajo número de infecciones debería hacerse sentir en las inversiones en 2021. La agencia de calificación Fitch sospecha, por ejemplo, que Tailandia podría convertirse en un lugar de producción atractivo, ya que la industria puede reanudarse aquí más rápidamente que en otros lugares. Además, durante la crisis, el gobierno expandió la industria médica y apoyó la industria del turismo. Este último podría comenzar lentamente de nuevo este año y, por lo tanto, sería un motor importante para la economía.

El sudeste asiático domina el ranking, Rusia en segundo lugar

El sudeste asiático logró aún más posiciones principales en el ranking de Bloomberg. Taiwán, un modelo a seguir por su estrategia corona y líder en el índice de bloqueo, llega al tercer lugar. Este año, la isla tiene el superávit comercial más alto del mundo, por delante de China. Un lugar por detrás está Malasia, que puntúa especialmente con su crecimiento esperado del PIB del 6,8% este año. Con Corea del Sur en el tercer lugar compartido, otro país asiático se ubica entre los cinco primeros. La situación pandémica igualmente relajada (el tercer mejor valor en el índice de bloqueo), la segunda mejor cuenta corriente este año y un déficit presupuestario comparativamente bajo, que para el 3,9% se espera en 2021.

Rusia es el único país no asiático que ocupa el segundo lugar. El banco central todavía tiene enormes reservas de divisas aquí para poder protegerse de los choques externos, como una nueva ola corona. Además, gracias a sus depósitos de materias primas, es probable que Rusia sea uno de los mayores beneficiarios de una recuperación de toda la economía mundial.

El mejor país de la UE es Hungría en sexto lugar. Con una previsión del 4,5%, es probable que el crecimiento económico sea uno de los más altos de la UE en 2021, y el banco central también tiene grandes reservas para intervenir en el mercado de divisas.

Al final del ranking se encuentran Brasil y China. Mientras que el gobierno brasileño se encamina hacia una crisis de deuda, los expertos ven que las buenas perspectivas económicas para China ya se están descontando en tipos de cambio más altos. El Índice Compuesto de Shanghai creció un 10,8% en 2020, más del doble de rápido que el Dax, por ejemplo, y por lo tanto fue uno de los mejores del mundo.

Ese es el ranking completo:

1. Tailandia

2. Rusia

3. Corea del Sur y Taiwán

5. Malasia

6. Hungría

7. Chile, Sudáfrica y Turquía

10. Filipinas

11. India

12. Colombia, Indonesia, México y Polonia

16. Brasil

17. China

Consulte aquí para obtener más información: https://m.focus.de/finanzen/boerse/geldanlage/beste-voraussetzungen-fuer-hohes-wachstum-thailand-russland-ungarn-welche-schwellenlaender-anleger-2021-auf-dem-radar -haben-sollten_id_12833576.html

No hay comentarios.: