domingo, enero 03, 2021

Sweden: Lidl sets scientific climate goals -DRC

Sweden: Lidl sets scientific climate goals

Suecia: Lidl establece objetivos climáticos científicos

La cadena minorista de descuentos Lidl Suecia (propiedad del grupo alemán Schwarz Gruppe) se compromete a establecer objetivos climáticos en el marco de la Science Based Targets Initiative (SBTi). Esto significa que las emisiones climáticas de la cadena alimentaria deben reducirse de acuerdo con el Acuerdo de París, evitando, reduciendo o compensando las emisiones de gases de efecto invernadero del negocio y la cadena de suministro.

Al permitir que los objetivos científicos formen la base de sus propios objetivos climáticos, Lidl ahora ampliará su trabajo climático. El compromiso de Lidl Suecia se ha producido a través del propietario de Lidl, Schwarz Group, con 12.500 tiendas en 33 países, que se une a SBTi.

Más específicamente, Lidl Suecia establecerá objetivos y medidas para evitar, reducir o compensar las emisiones de gases de efecto invernadero del nivel empresarial y del proveedor. Los objetivos se basan en lo que, según la ciencia más reciente, se requiere para lograr el objetivo del Acuerdo de París de mantener el calentamiento global muy por debajo de los 2 grados centígrados.

Trabajamos constantemente para agilizar y reducir nuestro propio impacto ambiental, es un tema muy importante para nosotros. Desde que comenzamos a medir las emisiones de gases de efecto invernadero en 2016, las hemos reducido en un 22% a pesar de aumentar las ventas durante el mismo período en un 31%. Este es un hito importante porque demuestra que puede tener un fuerte crecimiento y al mismo tiempo reducir las emisiones, dice Johan Augustsson, gerente para Suecia de Lidl.

Lidl Suecia ya ha implementado una serie de medidas para reducir la huella de carbono de la empresa. Cambiar a una mayor proporción de combustibles climáticamente inteligentes y enfocarse en lograr una logística más inteligente ha sido particularmente efectivo. El siguiente paso en el compromiso es que en los próximos meses, Lidl especificará los objetivos climáticos y el nivel de ambición para todo el nivel de negocio y proveedor, y luego se someterá a la revisión y aprobación de SBTi.

El cambio climático amenaza a la humanidad y a nuestro futuro y, por tanto, se requieren medidas reales en todos los niveles de la sociedad. Durante muchos años, Lidl Suecia se ha centrado en reducir sus propias emisiones. Al establecer metas dentro de SBTi, damos el siguiente paso y establecemos una estrategia climática aún más efectiva. Le diremos a los clientes lo que hacemos y cómo va, porque sabemos que es importante para ellos, continúa Johan Augustsson.

Acerca de Science Based Targets La iniciativa Science Based Targets se fundó en 2015 y es una colaboración internacional entre el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI), el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y el Carbon Disclosure Project (CDP). El objetivo es cumplir el objetivo del Acuerdo de París de mantener el calentamiento global muy por debajo de los 2 grados centígrados. Más de 1.000 empresas se han sumado hoy a la iniciativa.

Consulte aquí para obtener más información: https://via.tt.se/pressmeddelande/lidl-sverige-satter-vetenskapliga-klimatmal?publisherId=2265114&releaseId=3289984




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