viernes, mayo 21, 2021

ESPAÑA - Mere, el 'Lidl Ruso', abre en España: así son sus tiendas - AS.com

Mere, el 'Lidl Ruso', abre en España: así son sus tiendas - AS.com


Mere, el 'Lidl Ruso', abre en España: así son sus tiendas

El supermercado, de la cadena de tipo 'hard-discount', ya ha inaugurado tres establecimientos, en Parla (Madrid) y Aldaia y L'Alquería de la Comtessa (Valencia).

Rafa Aranda@rafa_arandau
Actualizado a: 20 de mayo de 2021 20:37 CEST
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Llega una nueva cadena de supermercados extranjera dispuesta a hacerse un hueco en el mercado en España. Se trata de Mere, una compañía rusa de tipo hard-discount, es decir, una cadena de descuentos que se presenta como un supermercado “sin lujos”. Busca locales en ciudades de más de 15.000 habitantes, aunque de momento su entrada es tímida y poco a poco irá extendiéndose por la geografía española.

De hecho, su intención es abrir “en todas las ciudades importantes” y competir con otras cadenas ya asentadas como Mercadona, Carrefour, Lidl, Dia, etc. Así, la guerra de precios por conseguir ser el supermercado con mayores ventas tendrá un nuevo participante.

De momento este, como ya se le ha apodado, ‘Lidl ruso’ ha abierto sus tres primeros establecimientos en Parla (Madrid), Aldaia y L'Alquería de la Comtessa (Valencia), aunque opera desde Cataluña. Su horario es de 9:00 a 21:00 horas de lunes a sábado (el de Parla hasta las 21:30 y también abre el domingo). Son las primeras aperturas de unas 40 que están previstas para este año y hasta un centenar de aquí a 2035. La próxima será en La Pobla de Vallbona (Valencia).
¿Cómo es Mere?

Es de origen ruso y su matriz es la compañía Svetofor. Se fundó concretamente en el año 2009, en la ciudad de Krasnoyarsk, y en Rusia hay más de 800 establecimientos. Hace aproximadamente seis años comenzó a extenderse a otros países europeos o asiáticos.

Su apodo de ‘Lidl ruso’ viene de su estética, ya que se parece mucho a la de este o a la de Aldi de hace dos décadas, o incluso a la de Dia de hace tres. Se caracteriza por el economato, que viene a ser sin estanterías prácticamente y con los productos en cajas. Es decir, un minorista de autoservicio total. En la actualidad se parecería más a Supeco (Carrefour) y Cash Fresh (Grupo MAS). Son tiendas grandes, con amplios pasillos.

Traducido del inglés hard-discount, se presenta como una cadena caracterizada por sus agresivos descuentos, algo que además se adapta a la perfección a estos tiempos de crisis económica causada por la pandemia. Según informan en su página web, sus precios están a “un 10-20% por debajo del precio minorista medio del mercado”.
Así explican su modelo de negocio

En la página web, la cadena habla de “alquilar barato, optimizar la plantilla y mobiliario comercial, un enfoque especial para la formación del surtido de productos en nuestros establecimientos”. La mayoría de estos productos son de alimentación, pero también tienen oferta de bazar, de non food, congelados, refrigerados, vajillas, textil, juguetes, limpieza, decoración, etc.

Como se decía anteriormente, se presentan con un formato sin lujos, también llamado ‘no frills’. “Nuestro supermercado, no dispone de estanterías, mostradores ni dependientes. Todo se vende desde palets o cajas”, destacan.

“El ahorro en compra de bienes cotidianos es una tendencia actual en el comportamiento del cliente”, sostienen, y con esa apuesta llegan a España, con la de ir acompasados a la tendencia del ahorro.

La mayoría de las marcas son españolas, en torno a un 60%, aunque también hay otras de países bálticos y europeos. Junto a los establecimientos poseen unos espacios anexos para el almacenaje de todo lo que llega de las fábricas.

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