sábado, junio 19, 2021

COLOMBIA - Las compras por canales online crecieron cerca de 65% en 2020 debido a la pandemia - LA REPUBLICA

Las compras por canales online crecieron cerca de 65% en 2020 debido a la pandemia}

COMERCIO
Las compras por canales online crecieron cerca de 65% en 2020 debido a la pandemia
sábado, 19 de junio de 2021





Se espera que este año las ventas en esa jornada de descuentos crezcan por lo menos 3,9% y el ticket promedio sea de $155.000

Esteban Feria

Las medidas de seguridad a tener en cuenta para solicitar productos financieros online

Con las nuevas medidas impuestas por la pandemia, fueron varios los negocios que migraron al internet y aunque el comercio por este medio venía en crecimiento, el confinamiento logró cambiar los hábitos de compras de los colombianos.´






Según el más reciente informe publicado por los organizadores de Cyberlunes se espera que este año las ventas en esa jornada de descuentos crezcan por lo menos 3,9% y el ticket promedio en ventas sea de $155.000.

Respecto a las cifras reportadas por la iniciativa, en la primera edición del evento, que fue en 2019, las categorías más visitadas fueron la de tecnología con 20%, viajes 19% y moda 16%. El cambio fue sustancial para las cifras reportadas el año pasado, que incluyeron la categoría de electrodomésticos con 31%, tecnología 21% y hogar 14% lo que deja entrever las necesidades del consumidor en medio de la cuarentena.

En el perfil del consumidor, hubo una evolución importante en los números pues en 2019 la mayoría de compradores fueron hombres, con 51% de participación, a diferencia de las mujeres con 49%, lo que cambió drásticamente para 2020, año en el que las mujeres encabezaron la cifra con 60% y los hombres con 40%.


Boom del maquillaje y accesorios para cuidado de belleza lleva a los MasterClass online

Las edades tuvieron una variación considerable pues mientras en el año anterior a la pandemia cerca de 41% de los clientes se encontraban entre los 25 y 34 años, en 2020 ese grupo solo llegó a 16%.

Según la Cámara de Comercio Electrónico (Ccce) entre abril y junio del año pasado el comercio por medios digitales creció 65,7%, lo que representó una tasa mensual de 11% y luego tuvo números negativos con una reducción de 19% en las ventas.

“El reto ahora es hacer sostenible esa reacción que tuvo con el cierre del canal físico. El desafío de la industria es trascender el tema reactivo y volver el comercio electrónico una realidad”, comentó María Fernanda Quiñones, presidente de la Ccce, en medio de la presentación del estudio.

Con respecto al ticket promedio la entidad aseguró que en enero de 2019 se registraba un valor promedio de compra por $204.365 y en abril de 2020, fue de $113.690, lo que representó una caída de 34,7%, con respecto a la cifra de enero.

Se espera que el mercado de este tipo siga en aumento pues según la Ccce la expectativa de crecimiento en ventas por este medio para el cierre de 2021 es de 16%, aumentando la posibilidad para miles de emprendedores de desarrollar su negocio sin invertir en la renta de un lugar y con la posibilidad de encontrar nuevos clientes.
  

No hay comentarios.: