martes, junio 15, 2021

Germany: discount retail chain owners at the very front of richest people in Germany - DRC

Germany: discount retail chain owners at the very front of richest people in Germany

Alemania: propietarios de cadenas minoristas de descuento en la parte delantera de las personas más ricas de Alemania

Estos son los dos alemanes más ricos, ambos propietarios de cadenas minoristas de descuento:

1. Beate Heister (69) y Karl Albrecht Jr. (74) - descuento Aldi Süd

Beate Heister, cuyo nombre de nacimiento es Albrecht, y Karl Albrecht Jr.tienen la mayor fortuna de Alemania. Según "Forbes" valen 32,3 mil millones de euros (39 mil millones de dólares). Los hermanos deben su riqueza a su padre, Karl Hans Albrecht. Junto con su hermano Theo Albrecht sen. 1945 la tienda de abarrotes de los padres, que se convertiría en el Grupo Aldi en las próximas décadas. En 1961, los hermanos se separaron, Theo se hizo cargo de Aldi Nord y Karl se hizo cargo de Aldi Süd. Karl Albrecht murió en 2014 a la edad de 94 años.

Tanto Heister como Albrecht Jr. son poco conocidos por el público. Buscas entrevistas o apariciones en televisión en vano. Porque los hermanos tuvieron que aprender desde el principio que la fama y la fortuna también pueden ser peligrosas: su tío Theo Albrecht Sr. fue secuestrado en 1971 y solo fue liberado previo pago de un rescate.

Desde entonces, los hermanos se retiraron de la empresa, Albrecht ya sufría de tres casos de cáncer en 2004. Heister todavía es miembro activo de la junta de la Fundación Siepmann. Su hijo Peter Max Heister encabeza la fundación. La fundación familiar es propietaria al cien por cien de Aldi Süd y fue fundada por el padre Karl Hans Albrecht en 1973. Siepmann era el apellido de soltera de su madre, Anna Albrecht.

2. Dieter Schwarz (81) - tienda de descuento Lidl y supermercado Kaufland

Dieter Schwarz no solo es la segunda persona más rica, sino también el fundador de la empresa más rico de Alemania. A diferencia de Estados Unidos y China, solo unos pocos superricos en Alemania se han ganado ellos mismos su riqueza, principalmente por herencia. Es propietario del Grupo Schwarz, al que pertenecen Lidl y Kaufland. Su fortuna fue la que más aumentó en el último año, casi se ha duplicado de 16,3 mil millones (US $ 20 mil millones) a 30,5 mil millones de euros (US $ 37 mil millones).

Schwarz también vive muy retraído. Al parecer, se retiró a fines de la década de 1990. Con su esposa Franziska Schwarz (nacida Weipert) tiene dos hijas mayores que no trabajan para la empresa.

Consulte aquí para obtener más información: https://www.focus.de/finanzen/news/die-erben-von-bmw-aldi-und-co-das-sind-die-fuenf-reichsten-menschen-deutschlands_id_13394215.html








No hay comentarios.: