jueves, septiembre 16, 2021

DUBAI - Carrefour City+ en Dubái, un supermercado sin escaneo de productos ni cajas. Ni reconocimiento facial - DARetail. La actualidad del mundo del retail, la distribución comercial, los puntos de venta y las franquicias

Carrefour City+ en Dubái, un supermercado sin escaneo de productos ni cajas. Ni reconocimiento facial - DARetail. La actualidad del mundo del retail, la distribución comercial, los puntos de venta y las franquicias


Carrefour City+ en Dubái, un supermercado sin escaneo de productos ni cajas. Ni reconocimiento facial



Carrefour abre en Dubai un supermercado segón modelo Amazon Go, sin cajas ni empleados
15/09/2021 Carrefour, inteligencia artificial

Carrefour ya cuenta con tiendas en otros lugares donde los compradores no tienen que pasar por caja, pero aún tenían que escanear sus artículos manualmente. Con el nuevo sistema, las cámaras registran cuando un cliente toma un producto y lo agrega automáticamente a su recibo.

El supermercado, con el nombre de Carrefour City +, está ubicado en Mall of the Emirates de Dubái. Es un establecimiento automatizado, sin empleados, dotado de un ecosistema de cámaras, sensores y tecnología de inteligencia artificial que permite a los clientes adquirir los productos y salir de la tienda sin pasar por la tradicional caja de pago.


La tienda acoge más de 1.300 artículos que incluyen bocadillos, bebidas, alimentos envasados y comidas para llevar, así como productos básicos. Se trata de la primera tienda sin escaneo de productos ni cajeros de la zona. Para acceder al punto de venta es necesario que los clientes se descarguen en sus teléfonos móviles la aplicación MAF (abreviatura del operador del centro comercial, Majid Al Futtaim) de Carrefour.


La aplicación está diseñada para reconocer a los clientes por su «estructura corporal» sin necesidad de reconocimiento facial o almacenamiento de datos biométricos.

Los usuarios tendrán que añadir una cuenta bancaria asociada a la que se cargará el importe de la compra nada más abandonar el establecimiento.

Carrefour implementa así por primera vez, inteligencia artificial y tecnología punta para identificar miles de productos con precisión milimétrica, mejorando la gestión de inventario y ofreciendo una mejor experiencia de compra para sus clientes.

No hay comentarios.: