sábado, septiembre 25, 2021

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NRF | Desafío de la cadena de suministro: la última milla

Desafío de la cadena de suministro: la última milla

NRF NXT: consumidores, minoristas, empresarios y comunidades trabajan juntos para poner las compras en manos de los clientes


Christine Russo, fundadora de Retail Creative and Consulting Agency, habla con el fundador de Olive, Nate Faust, durante la serie de seminarios web NRF NXT .
Peter Johnston
Colaborador de NRF
2 de septiembre de 2021

La sesión de apertura de la serie de seminarios web gratuitos NRF NXT se dedicó a la entrega de última milla, uno de los desafíos más difíciles en el sector minorista actual. Moderada por Christine Russo, fundadora de Retail Creative and Consulting Agency, la sesión contó con Nate Faust, fundador de la empresa de logística sostenible Olive, y Anne Goodchild de la Universidad de Washington, profesora y directora fundadora del Supply Chain Transportation & Logistics Center de UW, que lanzó Urban Freight Lab en 2016.

La sesión comenzó con una breve discusión sobre la pandemia de COVID-19 y su impacto en el comercio minorista. En lugar de crear un nuevo problema, coincidieron los panelistas, la pandemia y la posterior explosión del comercio electrónico simplemente exacerbaron un problema ya presente.
Serie de seminarios web de NRF NXT

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“La entrega a domicilio ha estado afectando el transporte durante casi treinta años”, dijo Goodchild. "COVID simplemente aceleró el crecimiento que habíamos anticipado".

También, señaló, ayudó a promover una especie de ampliación del enfoque. Hace unos 25 años, en la investigación sobre los sistemas de transporte urbano, se hizo hincapié en el transporte de mercancías pesadas: buques transoceánicos, ferrocarriles transcontinentales y grandes camiones, con el objetivo de separar estas actividades de los lugares donde vivía la gente.

“COVID y el comercio electrónico realmente han destacado la carga que tiene que llegar a su vecindario”, dijo. “Lo hemos tenido todo el tiempo, por supuesto, la oficina de correos, UPS, una vez el lechero, pero ahora estamos trayendo vehículos a los vecindarios de personas que no les agradan”.
Los últimos 50 pies

Para abordar esta infelicidad, señaló Goodchild, es necesario comprender lo que realmente está sucediendo y que muchos tipos diferentes de personas con diferentes agendas se sienten y hablen de ello.

Bajo su liderazgo, Urban Freight Lab acuñó el término "50 pies finales" y lo definió como el último tramo de la cadena de suministro para las entregas urbanas: encontrar un lugar de estacionamiento, mover artículos de un vehículo de reparto, navegar por el tráfico, aceras, intersecciones, carriles para bicicletas y seguridad del edificio, y entregárselos al destinatario.

Más allá de su impacto en la satisfacción del cliente, los 50 pies finales son costosos y representan aproximadamente del 25 al 50 por ciento del costo total de la cadena de suministro. También es la parte más lenta del proceso de entrega.

Para facilitar el viaje de los últimos 50 pies, la UFL ha estado trabajando para facilitar las conversaciones entre los planificadores de la ciudad, los constructores de infraestructura y los usuarios, con el objetivo de lograr soluciones que funcionen para todos. Hay que ponerse al día institucionalmente, dijo Goodchild, junto con mejoras en la capacidad organizativa y la financiación dedicada.

“Sigue siendo un desafío para la mayoría de las ciudades o los planificadores de transporte. No tienen buenos datos sobre el movimiento de mercancías en su jurisdicción ".

En el lado esperanzador, señaló que la pandemia ha demostrado de manera convincente la necesidad de que las personas cambien de opinión sobre las cosas rápidamente. “Estoy realmente impresionado cuando salgo y veo restaurantes y empresas de transporte, y lo rápido que han tenido que adaptarse. Realmente ha sacado a relucir el espíritu emprendedor: 'Bueno, aquí estamos. ¿Qué vamos a hacer para llevar estas cosas a su destino? '”
La epifanía del camino de entrada

El espíritu emprendedor estuvo sólidamente representado por el co-panelista de Goodchild, Nate Faust, cofundador de Olive. Un emprendedor en serie y veterano del comercio electrónico, Faust fue uno de los primeros empleados y miembro del equipo de administración de Diapers.com/Quidsi (vendido a Amazon en 2010) y cofundador y director de operaciones de Jet.com (vendido a Walmart en 2016), después de que se convirtió en vicepresidente senior de la cadena de suministro de comercio electrónico de Walmart en EE. UU.

Luego, un día, mientras sacaba la basura, haciendo su cuarto viaje por el camino de entrada con un montón de paquetes de comercio electrónico, miró los caminos de entrada de sus vecinos y se dio cuenta de que ellos también estaban amontonados con cajas de cartón que se dirigían a un vertedero.
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“Tuve una epifanía”, dijo. “Después de 25 años de comercio electrónico, esta es la experiencia de entrega: 10 mil millones de envíos al año, todo en envases de un solo uso y de una sola vía”.

Así nació Olive, que cuenta con contenedores de envío reutilizables y retornables y un programa de entrega de una o dos veces por semana. (También cuenta con la recolección de contenedores, lo que facilita enormemente el proceso de devolución, lo que ayuda a que los consumidores se sientan más cariñosos con el sistema).

Lanzada hace unos seis meses, Olive tiene relaciones de comercialización afiliadas con alrededor de 100 minoristas de moda / indumentaria, entre ellos Adidas, Anthropologie, Diane von Furstenberg, Michael Kors, Saks Fifth Avenue y UGG Australia.
Hechos de la vida

Faust comprende que su búsqueda de objetivos medioambientales debe adaptarse cuidadosamente a los objetivos del mercado de Olive. “Para tener el mayor impacto a largo plazo en la sustentabilidad a largo plazo”, dijo, “los consumidores tendrán que usar el servicio porque lo aman, no porque sientan que deben usarlo o tienen que hacer compromisos para hacerlo. asi que. Ofrecemos el programa de entrega regular y la facilidad de devolución en lugar de la rapidez, y al 98 por ciento de los consumidores les gusta la oferta ".

Goodchild también habita en la realidad. Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de opciones de entrega de nueva generación como la movilidad aérea urbana de Honeywell , dijo: “Soy un poco pragmática, así que pienso mucho en cuánto cuestan las cosas y qué tan bien estamos administrando el sistema que ya tenemos tengo. Es muy caro construir infraestructura. Es genial explorar nuevas posibilidades, pero hay muchas cosas muy aburridas como baches y franjas de carriles en las que también tendremos que gastar mucho dinero ".

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