miércoles, noviembre 24, 2021

Carrefour Flash revisita la experiencia Amazon Go a su manera | Olivier Dauvers

Carrefour Flash revisita la experiencia Amazon Go a su manera | Olivier Dauvers

Carrefour Flash revisita la experiencia Amazon Go a su manera

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Con su nuevo concepto de alta tecnología de tienda de conveniencia Carrefour Flash 10/10 (rue Parmentier Paris 11 °), Carrefour se destaca un poco del lote de varios Amazon Go-like que han surgido en los últimos meses (Continente Labs en Portugal, Auchan Vaya en Lille, Carrefour City + en Dubai, etc.).

Si el corazón tecnológico de esta tienda se basa en cámaras de “visión por computadora” y tabletas / básculas conectadas, Carrefour ha decidido eliminar cualquier barrera física de entrada. La entrada es gratuita, no es necesario descargar una aplicación que se utilizará para escanear un código QR para identificar la cuenta del cliente. “  El cliente no necesita una aplicación y  no es necesario tener un teléfono inteligente, la tecnología no es asunto del cliente, es nuestro», Subraya Elodie Perthuisot, directora ejecutiva de comercio electrónico de Carrefour. Al hacerlo, Carrefour quiere que esta nueva tienda de conveniencia llegue a la mayor cantidad de personas posible y no solo a los millennials y otros geeks. Tampoco es una tienda autónoma en sentido estricto ya que allí trabajan 4 empleados (1 a 2 de forma permanente). Consecuencia: “Flash” no está abierto sin parar, sino de 7:30 am a 9 pm los días de semana y de 9 am a 1 pm los domingos.

Por tanto, el cliente entra, elige sus artículos y se dirige a uno de los dos estantes de la parte trasera de la tienda. Inmediatamente, su canasta se muestra en la pantalla y lo único que queda es pagar con contactless. Si lo desea, un boleto desmaterializado está disponible escaneando el código QR que se muestra al final de la operación. Una experiencia de compra y pago muy fluida y muy rápida que Carrefour suma en 10/10: 10 segundos para comprar, 10 segundos para pagar.

Para lograr este resultado y una tasa de confiabilidad del 97%, Carrefour y la start-up californiana AiFi trabajaron durante un año en una tienda laboratorio en Massy. Concretamente, al entrar en el área de ventas, el cliente, o mejor dicho su avatar virtual anonimizado, se distingue para ser seguido durante todo su recorrido de compra. Cada vez que se manipula un artículo (se toma o se coloca en los estantes), las señales de las básculas correspondientes se acoplan a los datos registrados por las cámaras para constituir la canasta en tiempo real. En esta tienda de 50 m2 se han instalado nada menos que 60 cámaras de techo y 2.000 sensores de peso (bajo los estantes). La tienda puede acomodar hasta 20 clientes al mismo tiempo sin que el hacinamiento y el cruce de brazos molesten a las cámaras. La única limitación, y no la menos importante, 

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