miércoles, diciembre 15, 2021

COLOMBIA - Éxito alcanzó 18 formatos Wow con apertura en Parque Fabricato - EL COLOMBIANO

Éxito alcanzó 18 formatos Wow con apertura en Parque Fabricato

Éxito alcanzó 18 formatos Wow con apertura en Parque Fabricato

  • Jorge Jaller, gerente corporativo de la marca Éxito, destacó la inversión en el formato Wow. Foto Jaime Pérez
    Jorge Jaller, gerente corporativo de la marca Éxito, destacó la inversión en el formato Wow. FOTO JAIME PÉREZ
 
DIEGO VARGAS RIAÑO | PUBLICADO HACE 10 HORAS
 

La compañía destacó el aterrizaje de este formato en Parque Fabricato, donde invirtió $12.000 millones.

El viernes pasado Grupo Éxito abrió su almacén número 18 bajo el formato Wow en el país. Lo hizo en el centro comercial Parque Fabricato, en Bello, e invirtió 12.000 millones de pesos; según la compañía, se trata de un modelo que incluye compras sin filas, experiencia gastronómica y tecnología de punta, además de las tradicionales características de retail.

Jorge Jaller, gerente corporativo de la marca Éxito, le asegura a EL COLOMBIANO que el formato Wow ya representa el 27,8% de la facturación de la marca.

Frente al nuevo espacio en Parque Fabricato, destaca que allí se están generando 100 empleos directos que en un 90% corresponden a habitantes de Bello; agrega que cuenta con 2.994 metros cuadrados y es el cuarto formato Wow en Antioquia.

Se trata de una ambiciosa estrategia de Éxito, analizan expertos económicos de la firma comisionista Casa de Bolsa. Aseguran que los “formatos innovadores” como Wow y Fresh Market, así como el segmento omnicanal, están impulsando las ventas de Grupo, e incluso destacan los planes de inversión que se avecinan.

“En 2022, la compañía está planeando hacer una inversión total de CapEx (en activos físicos) entre US$100 millones y US$110 millones, concentrada en los formatos innovadores. El objetivo se concentra en la apertura de 8 - 10 tiendas Wow, 8 - 10 tiendas Fresh Market, y 10 nuevas tiendas cash and carry”, postula Casa de Bolsa en un documento.

Por lo pronto, el gerente de marca Éxito anota que la empresa se concentra en cerrar el año con un formato Wow más, para completar 19 de esta clase en el país. Así, hoy realizará la última apertura en el año, cuya sede será Neiva, en lo que será el desembarco de los Wow en la capital opita.

“La inversión de este almacén fue de 9.000 millones de pesos y allí estamos generando alrededor de 260 empleos directos”, comenta Jaller.

En el frente internacional

Pero la compañía no solo se está moviendo en los segmentos innovadores, también le apunta a la estrategia internacional. Pese a que Colombia es hoy su mercado más representativo, las operaciones en Uruguay y Argentina también le valieron para que entre julio y septiembre elevara sus ganancias 2,4 veces frente al mismo periodo de 2020 y llegarán a $126.315 millones.

Así, durante el tercer trimestre de este año la operación de Grupo Éxito en Uruguay registró un crecimiento en ingresos de 1,8% frente al mismo tramo del 2020 y significó el 16,3% de las ventas totales.

A su turno, el mercado argentino observó implicaciones negativas por los altos niveles de inflación (50,1%) pero el Grupo manifestó que “registró un crecimiento de las ventas del 58,1% en moneda local en el trimestre”, gracias a la reactivación del país y la flexibilización de las restricciones de movilidad.

De esta forma, Éxito ya hace cuentas sobre lo que será el cierre de 2021 y las dinámicas que traerá 2022.

No hay comentarios.: