domingo, febrero 05, 2023

UK: Discounters make a strong start in 2023

UK: Discounters make a strong start in 2023

Reino Unido: las tiendas de descuento tienen un buen comienzo en 2023

Aldi y Lidl registraron fuertes ventas del 26,9% resp. 24,1% en las cuatro semanas hasta el 22 de enero de 2023. Las tiendas de descuento alemanas muestran una cuota de mercado del 9,2% resp. 7.1%, muestran nuevos datos.

Según Kantar, aunque la inflación de los precios de los comestibles alcanzó un récord del 16,7%, el nivel más alto desde que se empezó a registrar la cifra en 2008.

En las 4 grandes tiendas de comestibles restantes , las ventas de Sainsbury's aumentaron un 6,1 %, solo un 0,1 % más que Asda y Tesco, lo que le otorga el 15,4 % del mercado. Tesco siguió manteniendo la mayor parte de los supermercados con un 27,5 % y Asda se mantiene en el tercer lugar con un 14,2 %.

Los datos de Kantar también encontraron que, a pesar de que las ventas de Morrison cayeron un 1,9 %, su participación de mercado se encuentra justo detrás de Aldi con un 9,1 %.

El minorista de alimentos congelados Iceland también aumentó su participación al 2,5 % impulsada por un aumento anual de las ventas del 10,6 %, mientras que el supermercado en línea Ocado alcanzó el 7,6 %, con un 5,5 % para Co-op y un 4,7 % para Waitrose.

Fraser McKevitt, jefe de Retail and Consumer Insight de Kantar, dijo que esto se produce cuando "la competencia en el sector de comestibles británico es más intensa que nunca, ya que los minoristas se esfuerzan por retener a los compradores".

“Las tiendas de comestibles han estado haciendo esto aumentando especialmente sus rangos de marca propia , con ventas de estas líneas creciendo constantemente durante los últimos nueve meses. Enero no fue una excepción, ya que las líneas de marca propia crecieron un 9,3 %, muy por delante de las alternativas de marca, que aumentaron solo un 1,0 %.

Agregó que en todo el mercado, “el movimiento es hacia precios bajos todos los días, con muchos supermercados ofreciendo igualación de precios y utilizando sus esquemas de lealtad para ayudar a los compradores a ahorrar.

“Los esfuerzos de Aldi, Waitrose y Lidl parecen haber sido particularmente bien recibidos por los compradores. Nuestros últimos datos de satisfacción del cliente muestran que Aldi obtiene la mejor puntuación en precios y relación calidad-precio general, mientras que Waitrose se destaca por su personal capacitado, la calidad del producto y las tiendas limpias. Mientras tanto, Lidl ofrece fácil acceso a las tiendas y disponibilidad en los estantes”.

Agregó que en todo el mercado, “el movimiento es hacia precios bajos todos los días, con muchos supermercados ofreciendo igualación de precios y utilizando sus esquemas de lealtad para ayudar a los compradores a ahorrar.

“Los esfuerzos de Aldi, Waitrose y Lidl parecen haber sido particularmente bien recibidos por los compradores. Nuestros últimos datos de satisfacción del cliente muestran que Aldi obtiene la mejor puntuación en precios y relación calidad-precio general, mientras que Waitrose se destaca por su personal capacitado, la calidad del producto y las tiendas limpias. Mientras tanto, Lidl ofrece fácil acceso a las tiendas y disponibilidad en los estantes”.

Fuente: Grocery Gazette, Kantar



No hay comentarios.: