Alemania: Lidl y Kaufland crecen a un nivel estable
El propietario de la cadena minorista de descuento Lidl, German Schwarz Group, completó con éxito el año fiscal 2022 y, con más de 575 000 empleados en todas las unidades de negocio, generó ventas por 154 100 millones de euros (aumento de ventas: 15,4 %).
A pesar de la inflación y las tasas de interés más altas, las empresas del Grupo Schwarz lograron estados financieros anuales estables. Los incrementos de costos de mercadería, materias primas, energía y transporte fueron parcialmente compensados por una eficiente gestión de procesos y no fueron trasladados en su totalidad a los clientes. Además, fue posible ganar nuevos clientes a través de una alta disponibilidad de productos, precios atractivos y un diseño innovador de la gama de productos. El número de tiendas aumentó en 400 a alrededor de 13.700.
En Lidl y Kaufland están sonando las cajas registradoras....
El supermercado Kaufland logró un aumento en las ventas en tienda del 16,1 % a 31 800 millones de euros, incluidas las tiendas reales integradas, mientras que la tienda de descuento Lidl aumentó las ventas en un 13,8 % a 114 800 millones de euros. Las ventas online totales ascendieron a 1.900 millones de euros, un aumento interanual de 0.200 millones de euros (8,5 por ciento).
La división de negocio medioambiental PreZero incrementó sus ventas en 1.700 millones de euros (84,7%) interanual hasta los 3.900 millones de euros, en parte debido a las adquisiciones realizadas en este ejercicio. Las empresas de fabricación del Grupo Schwarz, "Schwarz Produktion GmbH", entregaron artículos alimenticios de marca propia por un valor aproximado de 3.400 millones de euros a Lidl y Kaufland a precios de transferencia internos. Esto corresponde a un aumento del 29,7 por ciento en comparación con el año anterior. Esto también incluye las ventas de la fábrica de pasta adquirida en octubre de 2022 y la fábrica de café digital recién construida.
Schwarz Group: Inversiones en torno a los 8.000 millones de euros
Con una inversión cercana a los 8.000 millones de euros, se reforzó el negocio físico y se impulsaron proyectos estratégicos y áreas de negocio digital. Esto incluyó, entre otras cosas, la expansión de la producción de Schwarz. El enfoque principal de las actividades fue asegurar las cadenas de suministro, así como expandir y modernizar las sucursales. Además, las inversiones en infraestructura digital y seguridad de TI han desarrollado aún más los impulsores clave de la innovación.
La fecha del balance es el 28 de febrero de 2023. La facturación total agregada incluye todas las ventas bajo la ley comercial.
Leer más: Schwarz Gruppe (Lidl & Kaufland) macht über 150.0 Mrd.€ Umsatz!!! - Supermarkt Inside (supermarkt-inside.de)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario