miércoles, mayo 10, 2023

Asignado: El precio de Starbucks por país - VISUAL CAPITALIST

Asignado: El precio de Starbucks por país


Asignado: El precio del café Starbucks, por país

Por Creador destacado de NeoMam Studios
Artículo/Edición:
Pallaví Rao


Haga clic para ver este gráfico en una resolución más alta .



Asignado: El precio de Starbucks por país

En 1971, tres ex alumnos de la Universidad de San Francisco establecieron el primer Starbucks en el Pike Place Market de Seattle, donde vendían granos de café recién tostados, tés y especias de todo el mundo. Este fue un comienzo relativamente humilde para lo que ahora es la cadena de cafeterías más grande del mundo.

Hoy, Starbucks cuenta con 32,000 tiendas en 80 países, solo superada por McDonald's en el negocio de la cadena de comida rápida. Y al igual que McDonald's, el precio de un café en Starbucks varía enormemente según el país en el que se encuentre.

Este mapa creado por SavingSpot tiene la respuesta a qué país tiene el café Starbucks más caro y el más barato, para aquellos conocedores que quieren sacar el máximo provecho de su (Star)buck, o para aquellos que quieren examinar el costo relativo y el poder adquisitivo.
¿Qué país tiene el café Starbucks más caro?

Los datos subyacentes de este mapa utilizan una combinación de fuentes, incluidas aplicaciones de entrega, reseñas de Google, imágenes de menú e investigación de escritorio, todas verificadas para obtener el precio de un Tall Latte por país (convertido a USD).

Según sus hallazgos, el Tall Latte (12 oz) más caro del mundo se puede encontrar en Suiza por $ 7.17 . En cambio, la misma bebida se puede comprar por poco más de un dólar en Türkiye .

Aquí está la clasificación completa del "Índice de café con leche alto":
Buscar:
PaísPrecio alto del café con leche

Turquía $1.31
Brasil $1.96
Aruba $2.22
Egipto $2.23
Perú $2.49
Colombia $2.50
Sudáfrica $2.64
Bulgaria $2.69
Marruecos $2.81
Italia $2.84

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EE. UU. tiene el café 21 más barato del mundo a $ 3.26 por un Tall Latte, lo que lo convierte en una combinación inusual de un país de altos ingresos con un precio bajo. Por lo general, es más común ver que los países con un estatus de "en desarrollo" o de "ingresos bajos a medios" tienen precios de Starbucks más baratos que los países de ingresos más altos.
El precio de un café con leche alto en relación con los ingresos

Sin embargo, la simple conversión de los precios locales a USD no ofrece una imagen más precisa de lo caro que es Starbucks en un país. Teniendo en cuenta el poder adquisitivo , así es como se mide el precio de un Tall Latte como porcentaje del ingreso diario medio de un país.



En Camboya e India, se necesitaría más del 70 % del salario diario medio para comprar un café de Starbucks. Otros países con Tall Lattes relativamente más baratos en términos de dólares estadounidenses incluyen Indonesia, Marruecos y Bolivia, pero aún no son los más asequibles para los clientes locales.

Para una visión más amplia de la asequibilidad de Starbucks, SavingSpot también ha trazado el precio de un Tall Latte frente al PIB per cápita de cada país. Los países que se sitúan por encima de la línea de tendencia obtienen un valor relativamente bajo en Starbucks, mientras que los que se sitúan por debajo de la línea pueden obtener más café con leche con su sueldo local medio.


Suiza, Dinamarca y Luxemburgo tienen Tall Lattes caros, incluso en relación con sus poblaciones de altos ingresos.

Pero países como Chile, Panamá y Argentina tienen lo peor de ambos mundos. No solo tienen lattes más caros que países con mayor PIB per cápita como Canadá, EE. UU. y Australia, sino que lo hacen a una fracción de los ingresos.
¿Cuál es el artículo de Starbucks más caro?

Según los hallazgos de SavingSpot, el Iced Caramel Macchiato en Suiza es el artículo de menú de Starbucks más caro del mundo, con un precio de $ 9.31 por un café con jarabe con sabor a vainilla y una llovizna de caramelo.



Dinamarca, Luxemburgo y Francia también tienen artículos muy por encima del precio de $7 USD.

Si esos precios justifican la calidad del café de Starbucks es una pregunta que es mejor dejar en manos de los aficionados al café, pero para Starbucks, es una estrategia que ciertamente está ayudando a las ganancias de la compañía .

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