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Home Depot registra la peor pérdida de ingresos en aproximadamente 20 años, reduce el pronóstico a medida que los consumidores retrasan grandes proyectos - CNBC

Ganancias de Home Depot (HD) Q1 2023

Home Depot registra la peor pérdida de ingresos en aproximadamente 20 años, reduce el pronóstico a medida que los consumidores retrasan grandes proyectos

PUBLICADO MAR, 16 DE MAYO DE 20236:01 A. M. EDTACTUALIZADO MAR, 16 DE MAYO DE 202316:08 EDT

melissa repko@EN/MELISSA-REPKO@MELISSA_REPKO


Home Depot no cumplió con las expectativas de ingresos y redujo su pronóstico de ventas para el año fiscal.

El director financiero, Richard McPhail, dijo que los clientes están comprando menos artículos costosos, como juegos de patio y parrillas, y asumiendo proyectos de mejoras para el hogar más pequeños.
En el primer trimestre fiscal, el clima más frío y la caída de los precios de la madera también afectaron las ventas.

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Un cliente ingresa a una tienda Home Depot el 16 de agosto de 2022 en San Rafael, California.
justin sullivan | imágenes falsas

Deposito de casainformó el martes su mayor pérdida de ingresos en más de 20 años y redujo su pronóstico para este año, ya que los consumidores retrasan grandes proyectos y compran menos artículos costosos como juegos de patio y parrillas.

El minorista de mejoras para el hogar dijo que el clima frío y la caída de los precios de la madera también afectaron las ventas del primer trimestre fiscal. Su última falla trimestral de esta magnitud fue en noviembre de 2002.

Las acciones de la compañía cerraron alrededor de un 2% más bajas el martes.

Home Depot dijo que ahora espera que las ventas y las ventas comparables disminuyan entre un 2% y un 5% para el año fiscal. Anteriormente había pronosticado ventas aproximadamente planas para el período. También se espera que su tasa de margen operativo sea más baja para el año, en un rango de entre 14 % y 14,3 % en comparación con el 14,5 % esperado anteriormente, incluido el efecto de una inversión de mil millones de dólares en los salarios de los empleados .

El director financiero, Richard McPhail, dijo a CNBC que Home Depot anticipó que 2023 sería un año de moderación, después del enorme apetito de los estadounidenses por mejoras en el hogar durante la pandemia de covid . Las ventas anuales del minorista han crecido alrededor de $ 47 mil millones desde hace tres años. Sin embargo, dijo que el retroceso esperado se ha visto agravado por el aumento de las tasas hipotecarias y un cambio hacia el gasto en servicios.

“El estado de los propietarios es que están muy saludables”, dijo. “Tienen balances saludables. Tienen ingresos saludables. Pero sí creo, y nuestros clientes profesionales nos dicen que escuchan esto de sus clientes, existe ese cambio, incluso si es temporal de proyectos más grandes a proyectos más pequeños”.

Esto es lo que informó el minorista para el período de tres meses que finalizó el 30 de abril, en comparación con lo que anticipaba Wall Street, según una encuesta de analistas realizada por Refinitiv:
Ganancias por acción: $3.82 vs. $3.80 esperados
Ingresos: $37,260 millones frente a los $38,280 millones esperados

Home Depot reportó ingresos netos del primer trimestre fiscal de $ 3,87 mil millones, o $ 3,82 por acción, un 8,5% menos que los $ 4,23 mil millones, o $ 4,09 por acción, del año anterior. Los ingresos cayeron un 4,2% a 37.260 millones de dólares desde 38.910 millones de dólares.

Marcó el segundo trimestre consecutivo en que Home Depot no cumplió con las expectativas de ingresos de Wall Street. El último trimestre, la empresa no cumplió con las expectativas de los analistas por primera vez desde noviembre de 2019, antes de la pandemia.

Las ventas comparables del primer trimestre cayeron un 4,5% y cayeron un 4,6% en EE. UU. McPhail dijo que la deflación de la madera representó más de 2 puntos porcentuales de esa disminución.

Las tendencias de ventas fueron mejores entre los clientes de bricolaje que entre los profesionales del hogar, pero las ventas cayeron año tras año para ambos grupos, dijo el director ejecutivo Ted Decker a los inversionistas en una llamada de ganancias.

La primavera es la temporada navideña de la industria de mejoras para el hogar. Marca un trimestre importante para las ventas a clientes y profesionales que hacen las cosas por sí mismos y que normalmente aprovechan el clima más cálido y templado para dedicarse a la jardinería y emprender otros proyectos.

Sin embargo, Home Depot y sus competidores ahora enfrentan una perspectiva más impredecible. El aumento de las tasas de interés amenaza con apagar el apetito de los posibles compradores de viviendas y enfriar los valores de las viviendas. Los comestibles y los artículos esenciales ahora se llevan una mayor parte de los presupuestos de los hogares. Y con Covid en gran parte en el espejo retrovisor, los estadounidenses ahora sopesan el gasto en viajes, salir a cenar y otras experiencias cuando debaten sobre la renovación de la cocina o un refrigerador nuevo.

Las transacciones de los clientes cayeron casi un 5 % en el trimestre en comparación con el mismo período del año anterior, pero el ticket promedio de $91,92 se mantuvo prácticamente igual.

Los precios de la madera han bajado, pero la inflación sigue elevando el precio de otros artículos, dijo Decker en la llamada de inversionistas.

Esta primavera, las condiciones más frías y húmedas en California y el oeste de EE. UU. contribuyeron a resultados trimestrales más bajos de lo esperado, dijo.

Home Depot en el trimestre vendió menos artículos discrecionales más caros, como electrodomésticos nuevos, dijo McPhail. Dijo que los clientes pueden estar postergando esas compras o que ya las hayan hecho durante la pandemia. También se ha suavizado la demanda de artículos para pisos, cocinas y baños, agregó.

Aun así, McPhail dijo que Home Depot tiene algunos factores que funcionan a su favor. La oferta de viviendas en los EE. UU. sigue siendo baja y está envejeciendo, dinámica que seguirá impulsando la demanda de mejoras para el hogar. Las ventas crecieron año tras año en algunas categorías, incluidos materiales de construcción, ferretería, plomería y carpintería, lo que refleja que las personas aún están invirtiendo en sus hogares, dijo.

“Una vez que hayamos superado este período, creemos que los fundamentos a mediano y largo plazo de las mejoras para el hogar son sólidos”, dijo.

Las acciones de Home Depot cerraron el lunes a $288,54, un 17% menos que su máximo de 52 semanas de $347,25. En lo que va del año, las acciones de la compañía han caído casi un 9%. Eso sigue la ganancia de aproximadamente 8% del índice S&P 500 y el aumento del 1% del XRT centrado en el comercio minorista.

Robert Hum de CNBC contribuyó a este informe.

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