EE.UU.: Trader Joe's elegido el supermercado más innovador
EE.UU.: Trader Joe's elegido el supermercado más innovador
El Índice de Innovación Estadounidense, basado en investigaciones de la Escuela de Negocios Gabelli de la Universidad de Fordham y otros, ubicó a Trader Joe's como la cuarta empresa más innovadora en general.
Trader Joe’s , conocido por ello"Trader Joe's es extremadamente popular entre los consumidores y se ha establecido como una marca conocida por sus creativas combinaciones de bocadillos y lanzamientos regulares de nuevos productos, lo que potencialmente ayuda a la forma en que los consumidores ven su innovación", dijeron los investigadores en un comunicado. "La investigación del AII ha descubierto que las empresas que participan en la innovación positiva son percibidas como más atractivas y recompensadas con una mayor lealtad de sus clientes".La rápida cadencia de nuevos productos y sabores novedosos la ha convertido en la cadena de supermercados más innovadora del país, según el sexto Índice de Innovación Estadounidense (AII), que se publicó la semana pasada. El índice se basa en las percepciones de los consumidores, a partir de una investigación realizada por la Escuela de Negocios Gabelli de la Universidad de Fordham, Rockbridge Associates y la Escuela Noruega de Economía. Trader Joe's, con sede en Monrovia, California, no sólo resultó ser la cadena de supermercados más innovadora, sino también la cuarta empresa más innovadora del país, detrás de Toyota, Apple y Louis Vuitton. "Trader Joe's es extremadamente popular entre los consumidores y se ha establecido como una marca conocida por sus creativas combinaciones de aperitivos y sus lanzamientos regulares de nuevos productos, lo que podría ayudar a que los consumidores vean su innovación", dijeron los investigadores en un comunicado. "La investigación del AII ha descubierto que las empresas que se involucran en innovaciones positivas son percibidas como más atractivas y recompensadas con una mayor lealtad de sus clientes".
Después de Trader Joe's en la lista general de empresas innovadoras están John Deere, Ikea, Honda, Amazon, Bath and Body Works y Costco. La encuesta analizó el "Índice de innovación social" de una empresa, definido como una innovación que beneficia a la sociedad y al medio ambiente en función de las experiencias de los clientes, señalaron los investigadores. Trader Joe's se situó muy por delante de otros minoristas de alimentos en términos de innovación, en comparación con todas las demás empresas encuestadas. Amazon, que hace mucho más que vender alimentos, ocupó el puesto número 8. Y Costco completó el Top 10. El siguiente en la lista de minoristas de alimentos fue Whole Foods Market en el puesto número 37, seguido por Aldi en el puesto número 54. También en la lista estaban Kroger (142), CVS (144), Walgreens (150), Albertsons (161), Safeway (175), Ahold Delhaize (182) y Rite Aid (184). Después de Trader Joe's en la lista general de empresas innovadoras están John Deere, Ikea, Honda, Amazon, Bath and Body Works y Costco. La encuesta analizó el "Índice de innovación social" de una empresa, definido como una innovación que beneficia a la sociedad y al medio ambiente en función de las experiencias de los clientes, señalaron los investigadores.
“Este estudio capta la innovación social desde el punto de vista del cliente, el actor más importante de una empresa”, afirmó en un comunicado Charles Colby, metodólogo jefe de Rockbridge Associates. “Este punto de vista del cliente es un mejor predictor de la lealtad y el rendimiento de la empresa que las métricas proporcionadas por expertos externos”.
Es curioso que los clientes consideren que Trader Joe's está a la vanguardia de la innovación. El supermercado desmintió recientemente los rumores de que instalaría cajas de autoservicio y también dijo que nunca ofrecería servicios de entrega a domicilio ni contrataría robots para realizar el inventario.
“Seguiremos haciendo lo que estamos haciendo”, dijo Jon Basalone, presidente y vicepresidente ejecutivo de Trader Joe's, durante el podcast de la cadena de supermercados a principios de este mes. “Pero vamos a crecer. Y la novedad proviene de los nuevos clientes a los que podremos llegar, los nuevos productos que veremos en nuestras estanterías, las nuevas oportunidades para los miembros del personal que obtengan un ascenso y puedan dirigir esas tiendas en el futuro... De ahí viene el entusiasmo. Ya sabes, no se trata de ideas nuevas y locas como el robot en el pasillo que responde preguntas y ayuda a limpiar los derrames. Es más simple que eso y, en realidad, más emocionante que eso por esa razón”.
Fuente: Grocery Business
#smartdiscount #traderjoes #innovación #innovador #índicedeinnovaciónamericana #descuento #ventaminoristaalimentariacondescuento #tiendacondescuento#ventaminoristaalimentariacondescuento #ventaminorista #consultoría # consultoríaminoristacondescuento # consultoría #venta al por menor de alimentos #venta al por menor #RDC #consultoría #consultoríaventa al por menor con descuento #consultoríaventa al por menor #consultoría
ESPECIALISTA EN HARD DISCOUNT DIRECTOR ESTRATÉGICO DE LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE RETAIL - INNOVADOR https://colombiaretail.com/ Investigación y Consultoría / Asesoría estratégica en Marketing de Retail (igomeze@gmail.com) (igomeze@colombiaretail.com) (BLOG desde febrero de 2005). Miembro de HISPANIC RETAIL CHAMBERS OF COMMECE, DISCOUNT RETAIL CONSULTING Con información de Colombia, Latam y Descuento duro
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario