martes, agosto 12, 2008

Empresa colombiana confeccionara sus colecciones en Peru - Formfit confeccionará en el Perú

Gmail - Empresa colombiana confeccionara sus colecciones en Peru - igomeze@gmail.com
INDUSTRIA:: MANO DE OBRA Y ALGODÓN LA ANIMARON A TOMAR DECISIÓN

Formfit confeccionará en el Perú

EMPRESA COLOMBIANA LLEGÓ A UN ACUERDO PARA FABRICAR EL 30% DE SU LÍNEA DE PIJAMAS EN LIMA

La robusta expansión del PBI, la estabilidad política y una mayor apertura comercial no son los únicos factores que están llevando a más empresas de textiles y confecciones a mirar al Perú como un destino atractivo para trasladar sus operaciones industriales.

La calidad de la mano de obra peruana y de los insumos, como el algodón, también están empezando a pesar en esta decisión.

Esta vez fue la colombiana Formfit, dueña de la marca Mara di Carli, la que cerró un acuerdo para que una firma peruana confeccione (en una primera etapa) el 30% de su línea de pijamas. "El negocio se cerró en julio y desde este mes empezaremos a recibir la línea en Colombia", afirmó la gerenta comercial de Formfit, María Fernanda Guerrero. La ejecutiva dijo que, si bien es cierto que la compañía peruana ha aportado algunos modelos propios, la mayoría de prendas se confecciona con modelos colombianos.

Sobre su línea de ropa interior, que también se comercializa en el Perú, dijo que sus ventas crecen a un ritmo anual de 30%.

No hay comentarios.: