viernes, noviembre 14, 2008

La cadena chilena Falabella abre cinco nuevas tiendas en Colombia

Aguas - El diario Joven de Aguascalientes

13/11/2008 18:55 (-6 GTM)
Bogotá, 13 nov (EFE).- La cadena chilena de grandes almacenes Falabella anunció hoy la apertura de cinco nuevas tiendas en Colombia, tres de ellas en Bogotá y las otras dos en Cali, al asumir el control de los locales que pertenecían a la cadena colombiana Casa Estrella.
Falabella, que abrió operaciones en Colombia en 2006 en alianza con la sociedad Sodimac, sumará así nueve puntos de venta en el mercado colombiano, informaron sus directivos.
Esta operación supone la llegada de Falabella a Cali, capital del departamento del Valle del Cauca y tercera ciudad del país en tamaño, luego de tener cuatro almacenes en Bogotá y uno en Medellín.
Los locales que ahora llevarán la marca Falabella en Bogotá están situados en los centros comerciales Unicentro, Galerías y Bima, mientras que en Cali los mismos quedarán al interior de los centros comerciales Unicentro y Chipichape.
Los cinco almacenes Casa Estrella y que ahora desaparecen para darle paso a Falabella quedaron en poder de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) tras un proceso contra los antiguos propietarios, cuyos negocios fueron vetados en una lista del Gobierno de Estados Unidos por nexos con operaciones ilegales.
La DNE por obligación legal ofreció en alquiler los locales y escogió la propuesta de administrar los bienes presentada por Falabella, que mantendrá los empleados de la cadena anterior y ofrecerá paulatinamente sus líneas de productos.
El presidente de la firma en Colombia, Ricardo Hepp, subrayó el "compromiso con el futuro de Colombia y la confianza en el país y su estabilidad política, económica y jurídica".
La cadena de negocios por departamentos, fundada en 1889 en Santiago, es una de las más importantes de Suramérica, con más 40.000 empleados y presencia en Chile, Argentina, Perú y Colombia.
Actualmente Falabella genera en Colombia cerca de 1.500 empleos directos y maneja también una tarjeta de crédito, seguros y agencia de viajes.
Asimismo, desarrolla un programa de responsabilidad social que ayuda a escuelas de barrios populares.

No hay comentarios.: