domingo, febrero 08, 2009

En Feria Internacional de Calzado se impusieron zapatos con plataformas y colores fuertes

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540 expositores y más de 100 compradores extranjeros se dieron cita en la Feria que culminó el viernes pasado en Bucaramanga.

Zapatos de plataforma con hebillas, finos acabados y accesorios como piedras de Murano, los colores fuertes y sandalias con tela de brillo importada son las tendencias que se impusieron en la Feria Internacional del Cuero y el Calzado que entre el miércoles y el viernes pasados se desarrolló en el Centro de Ferias, Exposiciones y Convenciones de Bucaramanga (Cenfer).

En la mayoría de los 540 stand ubicados en los dos salones de Cenfer se apreciaron los zapatos para damas con plataformas de diversos tamaños que fueron adquiridos por compradores nacionales y más de 100 extranjeros provenientes de Venezuela, Ecuador, México, Estados Unidos, Brasil Puerto Rico, Canadá, República Dominicana. Panamá y Costa Rica.

Desde el año 2001 se realiza en la capital santandereana la feria en la que los empresarios locales estiman ventas superiores a los 12.000 millones de pesos, según cuentas de Wilson Gamboa, presidente de la Asociación de Industriales del Cuero y el Calzado, Asoinducals. En el 2005 la Feria dejó de ser anual y desde esa fecha se realiza cada seis meses.

Luz Marina Muñoz, en representación de la empresa Calzado Paraíso, explicó que junto a los zapatos con plataforma también sobresalen las sandalias 'tres puntas' con accesorios brillantes y tela de brillo importada de Italia.

Claudia Flórez, de Calzado María Juliana, agregó que las sandalias también se están elaborando en cuero y en suela sintética para garantizar más durabilidad.

En Santander se producen mensualmente 1,5 millones de pares de zapatos en 4.300 empresas que generan más de 100.000 empleos directos en la región donde más calzado se fabrica en el país.

En los pabellones también se apreció calzado para hombres y bebés elaborados en material sintético importado que, al igual que los zapatos femeninos, se venden muy bien en el exterior.

Negocios con empresarios de Italia, Costa Rica y Venezuela se acordaron en la Feria que costó 400 millones de pesos.

Laboratorio y reinas, las novedades

En la apertura de la Feria la regional del Sena en Santander puso a disposición de los empresarios el primer laboratorio del calzado que se constituyó como una especie de fábrica que cuenta con tecnología brasileña para la formación de técnicos.

Esta semana fue habilitado el taller que funciona en la sede de Floridablanca suministrando a 90 alumnos por clase un proceso industrializado que enseña las etapas que se deben cumplir para la transición entre manufactura e industrialización, contó Humberto Rangel, director regional del Sena.

Para la apertura de la actividad, que se cumplió el miércoles pasado, desfilaron en pasarela y con calzado santandereano la reina del Concurso Nacional de Belleza, Michelle Rouillard Estrada y las cinco semifinalistas del certamen.

El jueves pasado, y por invitación de Asoinducals, las candidatas visitaron el Parque Nacional Chicamocha donde montaron en las cabinas del teleférico que recorre 6,3 kilómetros del cañón.

BUCARAMANGA


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1 comentario:

Marruecos dijo...

No es casualidad que en Ecuador hayan restringido las importaciones de Calzado. Han sido políticas con miras al beneficio de unos pocos, con tal que dejaran todo el mercado a Payless. Estos son los comentarios en un foro de algunos usuarios de Payless en Ecuador:

"¿Cómo comprar en una tienda en la cual no les importa tener vendedores ladrones y estafadores? Encima más esos zapatos chinos del Payless Shoes source son de pésima calidad, y ni siquiera son muy baratos…yo prefiero comprar en Cáceres, que son de cuero, son lindos y hechos en el Ecuador" [++]

Ahora Colombia está en la Mira:

Ya están haciendo un motón de buena publicidad en los periódicos, como en este artículo del Heraldo:

"La Cadena más grande de Calzado llega a Colombia" [++]

Y en esta noticia en Ecuador:

"Cadena de Calzado Payless abrirá diez almacenes en Colombia en 2008" [++]

No sólo abarcarán nuestro mercado, sino que nos cerrarán las puertas de exportación nuestros mercados vecinos. Esto es así gracias al éxito que tuvieron en China al lanzar su venta de zapatos online, y a que descubrieron el alcance mundial que puede llegar a tener, como se puede dilucidar en este artículo:

"Venta de zapatos online aumenta en China por la crisis" [++]

Esta es una realidad que afectará a todas las fábricas, a menos que se tomen medidas. Si todos siguen con esta misma mentalidad, las consecuencias serán desastrosas.

Existe una salida:
Unir fuerzas
Mejorar la calidad
Migrar al mundo Online
Enfocarse a la exportación
Luchar por nuevos convenios de exportación
Llegar a los que aún están disponibles y lograr acuerdos antimonopolio

La solución también podría estar en la creciente industria del Network Marketing, como lo explican los profesores Charles King y Tim Sales:

Video: http://www.youtube.com/watch?v=ia-Xoi9eawE

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Superfabricante Marruecos
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Lo mejor del calzado de Bucaramanga
http://www.fabricantes.redfac.com