Hablemos de

Hablemos de
Para mayor información, click en la imagen

martes, abril 23, 2013

“Las promociones ya no generan lo mismo que antes”: Éxito (Colombia)



“Las promociones ya no generan lo mismo que antes”: Éxito

Carlos Mario Giraldo, nuevo presidente del Grupo Éxito.. Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito.
Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito.

Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito resaltó la importancia de innovar en las promociones para tocar el corazón del cliente. Además develó las intenciones que la empresa tiene con su web y la cultura que promueven con la venta de discos.


Nosotros vamos a revelar nuestras cifras esta semana y lo que ustedes van a ver, respecto a las cifras del entorno nacional y los números de la Andi, del Dane y demás, es que nuestro resultados son muy positivos.


Lo que puedo decir es que el Éxito sigue confiando en Colombia, el año pasado abrimos 86 almacenes, vamos a abrir este año por lo menos el mismo numero y el año pasado invertimos US$220 millones, algo que este año será igual o mayor. También el año pasado accedimos a 15 nuevas ciudades que no tenian un formato normal del Éxito y este año vamos a llegar por lo menos a ese mismo número de ciudades intermedias y ciudades que pueden contar ya con un formato formal.


Uno no escoge el viento que le toca, el viento sopla duro, mediano, suave. Pero sí se escoge la vela con la que enfrenta ese viento, entonces estamos adecuando nuestra vela para estar como protagonistas en esas tendencias en la actividad promocional igual a como se hacia antes y en cuanto a los resultados,, sí hay menos resultados que antes, pero la pregunta es que hacer distinto para atraer al consumidor, porque éste esta ahí esta buscando quien le toque el corazón y nuestra tarea y obligación es tener el rigor para estar innovando permanentemente.


Ya lo estamos haciendo, y estamos creciendo bastante. La idea, a un mediano plazo es poder ofrecerle al cliente todo lo que puede encontrar en el almacén. Pero allí no para todo. La idea es poder tener en el portal más productos de los que ya existen, pues esto nos permite hacerlo. De modo que la finalidad es llenar ese espacio que virtualmente podemos llenar, que en las tiendas el espacio físico no nos permite.


Cuando nosotros comenzamos con Carlos Vives y los Clásicos de la Provincia 2 fue la primera vez que una gran cadena se metió en el cuento de presentar masivamente la música a sus clientes en un disco q rompía todas las barreras de la comercialización tradicional. Recuerdo que en ese entonces vendimos los discos a $11.000 ó $12.000, cuando en una tienda regular costaba $45.000, por lo que hablamos de una relacion de 5 a 1. Obvio contrabando siempre habrá mientras las condiciones económicas se den, pero creo que una de las mejores formas de desincentivar la piratería por nuestra parte fue acercar la cultura a la gente y eso es lo que hemos hecho con todos los artistas colombianos más reconocidos ta como Shakira, Juanes, Fonseca, con Celedón, y ha sido bien interesante, ya somos todos innovando y formalizando una nueva manera de comercializar la música.


Nosotros en este proceso hemos vendido mas de un millón de discos de los mejores artistas y yo diría que más que vender, lo vemos puesto al alcance de nuestros clientes, les hemos dicho a nuestros clientes, esto puede ser suyo, es que si usted tiene ochocientos o mil puntos puede irse con el mejor disco, del mejor artista y la gente ha respondido a esto, porque la gente no quiere piratear, la mayoría de la gente quiere apoyar el talento nacional.


Para nada. Justo ahora Éxito está ofreciendo la colección de los libros Planeta, de todos los libros colombianos importantes a nada -mas o menos- $8.900 y ya hemos vendido, según nuestra última cifra cerca de 50.000 y con la feria del libro en la que estamos con Planeta la idea es que la gente alcance un libro de García Márquez y también al de Héctor Abad y así. La idea para nosotros es que los periodicos, los libros y los discos tengan un futuro, pero un futuro distinto, un futuro popular, democratizado, accesible, virtual y físico a la vez, entonces hay que reinventar todo eso y el negocio no es vender discos, es dar emociones, experiencias para nuestros clientes. Es simple, este es un mensaje de formalización, es un servicio y una experiencia para nuestros clientes, es un mensaje de colombianidad y de democratizacion de la cosas, de poner las cosas, al acceso de todo el mundo en todas partes, en todo el pais.


IGNACIO GOMEZ ESCOBAR igomeze@gmail.com skype: igomeze (+57) 3176677496

No hay comentarios.: