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lunes, septiembre 01, 2014

El cliente siempre lleva la razón, y esta marca de salsas da fe de ello al hacer caso a un niño de 6 años : Marketing Directo

El cliente siempre lleva la razón, y esta marca de salsas da fe de ello al hacer caso a un niño de 6 años : Marketing Directo









El cliente siempre lleva la razón, y esta marca de salsas da fe de ello al hacer caso a un niño de 6 años

waitroseLa cadena británica de supermercados Waitroserecibió hace unas semanas una carta de Harry Deverill, un pequeño de seis años que se quejaba por no entender el diseño de la etiqueta de uno de sus productos, que le parecía“demasiado aburrido”.
En la misiva, Harry se ofreció para rediseñar el envase de la salsa Brown Sauce de los supermercados e incluyó su propia sugerencia con un dibujo a mano de lo que para él era un desayuno completo inglés. Para su sorpresa, Waitrose aceptó la propuesta y puso en marcha una excelente estrategia de marketing.
Jo Heywood, uno de los ejecutivos de la cadena de supermercados, declaró que “cuando nos enteramos de la oferta de Harry no pudimos resistirnos. Nos encanta que nuestros clientes nos digan lo que piensan de los productos, y cuando son tan creativos como Harry, es un placer poder hacer algo tan divertido como esto”. “El dibujo creado por Harry era perfecto”, señala Heywood.
Waitrose ha lanzado una edición limitada del producto con la etiqueta diseñada por Harry. La edición especial de botellas estará disponible por un tiempo limitado en la mayoría de las tiendas de todo el país por 1,20 libras.
El diseño actual del envase de Waitrose Essentials fue elaborado por el equipo de Waitrose in-house, con el que obtuvo el premio de DBA Design Award Effectiveness en 2011. Con esta acción, Waitrose demuestra que es una marca que sabe escuchar a sus consumidores.
Este es el “viejo” diseño de Waitrose:
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Y este es el envase propuesto por el pequeño Harry Deverill:
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