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jueves, noviembre 20, 2014

Los comerciantes tienen 10 días para alistar las rebajas que harán en el Black Friday | La República

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La multinacional chilena Ripley abre tienda en Medellín

Con una inversión de 30 millones de dólares en el país, la multinacional chilena llega a Medellín.

 
La cadena multinacional nació en Santiago de Chile en 1956, actualmente cuenta con más de 7 millones de tarjetas emitidas en Chile y Perú.
Foto: Archivo Particular
La cadena multinacional nació en Santiago de Chile en 1956, actualmente cuenta con más de 7 millones de tarjetas emitidas en Chile y Perú.
La fuerza de la clase media en la economía, su desarrollo y crecimiento fueron algunas de las razones para que Ripley, la cadena chilena de tiendas por departamento, se decidiera a abrir sus puertas en la capital antioqueña.
La nueva tienda, que estará ubicada en el Centro Comercial Oviedo, demandó una inversión de 30 millones de dólares.
El universo fashion, estético y tecnológico que los paisas podrán conocer, a partir del mediodía de mañana, está distribuido en 9.000 metros cuadrados. Entre ellos, cinco pisos.
Norberto Rossi, director ejecutivo de Ripley, en Perú, afirmó que la decisión de entrar al mercado colombiano, además, se dio porque el país se ha destacado por sus buenos resultados económicos y la estabilidad jurídica e institucional que tiene.
Esa situación, dijo el dirigente, genera un escenario propicio para intervenir en el mercado.
“Las cifras de inversión extranjera directa en el país nos mostró un crecimiento del 28 por ciento en los primeros cuatro meses del 2012”, aseguró.
Agregó que, en la actualidad, Colombia ocupa el cuarto lugar de América Latina como receptor de esos recursos.
Esa confianza inversionista está sustentada en el desempeño positivo de la economía nacional que, para este año, prevee un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del 4,5 por ciento.
De esta manera, Ripley invirtió 272 millones de dólares para los primeros meses de operación de sus seis tiendas en Bogotá, Bucaramanga, Neiva, Villavicencio y Medellín.
El plan es llegar a 1.000 millones de dólares en ingresos durante los próximos 10 años, en el país.
Luis Javier Ríos Hoyos, gerente general de Ripley, Colombia, dijo que la inversión también ayuda a generar empleos directos
Por ejemplo, “contamos con más de 1.500 personas contratadas para la apertura de las seis primeras tiendas en Colombia, que se unen a los más de 20.000 colaboradores que actualmente trabajan con la compañía en América Latina”, explicó.
En Medellín se consolidará un equipo de 300 personas contratadas directamente, además de generar un número no precisado de empleos indirectos.
Para la apertura de la tienda en la ciudad, las directivas organizaron varias sorpresas para los clientes. Entre ellas está que las primeras 300 personas que compren algún producto recibirán un bono de 100.000 pesos.
Durante la inauguración estará la reconocida modelo Stephanie Cayo, que estará regalando autógrafos.
“Tenemos un gran expectativa, aunque nuestro foco es la mujer las personas que asistan a la inauguración encontrarán todo lo que necesitan para hombres, deportes, decoración, hogar, tecnología y electrodomésticos”, explicó Rios.
La marcas que entrarán al mercado paisa por medio de la cadena serán: Clinique, Lancome, Carolina Herrera, Sfera, Gant, Oasis, Pepe Jeans, Tommy Hilfiger, Polo Ralph Lauren, Esprit, Naf Naf, Tennis, Penguin, Givenchy, Levis, Calvin Klein, MQS, Tatienne entre otras.
Uno de los mayores atractivos estará en el quinto piso, donde habrá un café. Ripley abrió su primera tienda en Santiago de Chile en 1956.
Dos décadas después comenzó a operar el crédito semiautomático, conocido actualmente como ‘Tarjeta Ripley’, Un servicio que, actualmente, cuenta con más de 7 millones de tarjetas emitidas en Chile y Perú.
Según el directivo esa tarjeta, que se podrá adquirir en la ciudad, facilita la compra a cuotas, entregando beneficios y descuentos en miles de comercios asociados. En la ciudad ya tienen 10.000 tarjetas de crédito comprometidas.
Con más de 70 tiendas en Chile y Perú, Ripley se ha transformado en uno de los retails financieros más importantes de América del Sur.
“Desde sus inicios, la Compañía ha brindado a sus clientes el acceso a lo mejor de los cinco continentes, entregando experiencias y productos fascinantes para toda la familia”, dijo Rios.
ANDERSON MONTOYA ROMÁN
Para EL TIEMPO
MEDELLÍN

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