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jueves, noviembre 06, 2014

Simply apuesta por el formato de ultra proximidad para ganar competitividad - Profesional Retail : Profesional Retail

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Simply apuesta por el formato de ultra proximidad para ganar competitividad

La búsqueda de la rentabilidad se ha convertido en el principal objetivo de la cadena Simply, que invertirá 20 millones de euros en la renovación de sus establecimientos.

Simply apuesta por el modelo comercial de ultra proximidadSimply mantiene su apuesta estratégica por adaptar su modelo a las necesidades del cliente. Así, los responsables de la compañía han decidido centrar sus esfuerzos en afianzar su modelo comercial y en revisar sus formatos.
“Lo más importante es adecuar el modelo a lo que el cliente necesita ahora”, ha declarado su director general, Enrique Garay, en el marco del congreso Aecoc. Para ello, la cadena de supermercados invertirá 20 millones de euros en mejorar la rentabilidad de sus tiendas mediante la reforma de 15 centros propios y la apertura de entre 4 y 6 tiendas de ultra proximidad.
El objetivo es conseguir espacios de venta que permitan una compra “rápida y fácil”. Para ello, el modelo que actualmente trabaja Simply se caracteriza por espacios comerciales de entre 300 y 350 metros cuadrados, donde se puede encontrar un amplio surtido de productos y en los que se recupera la venta asistida de frescos.
Además, los locales se dotan de sistemas que favorecen la sostenibilidad y de un horario amplio, que abarca desde las 9 de la mañana hasta las 22 horas de la noche con el fin de que el cliente pueda realizar su compra cuando sale del trabajo.
Para Garay, el principal problema para ser rentable y productivo dentro del mercado español radica en el “exceso de metros comerciales”, por ello es fundamental “ganar competitividad con un modelo ganador que nos posicione en una mejora del ratio por metro cuadrado”. Ante este panorama, la empresa considera que es prioritario adaptar el formato comercial a las demandas de un consumidor que “mira y busca mucho más que antes”.
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