ASESORÍA Y CONSULTORIA EN TIENDAS DE DESCUENTO DURO (HARD DISCOUNT)

martes, octubre 20, 2015

¿Cómo será la alimentación del futuro? 10 alimentos de última generación vistos en Anuga 2015 : Profesional Retail

¿Cómo será la alimentación del futuro? 10 alimentos de última generación vistos en Anuga 2015 : Profesional Retail



Profesional Retail




¿Cómo será la alimentación del futuro? 10 alimentos de última generación vistos en Anuga 2015

Anuga 2015 ha seleccionado entre más de 2.000 ideas las 61 tendencias en alimentos y bebidas que marcarán un antes y un después en la evolución del mercado de la alimentación. Sus máximas: fáciles de preparar, con buen sabor, sanos e innovadores, así son y así serán los alimentos del futuro.

La mayor feria de alimentación y bebidas del mundo, Anuga, ha convertido la ciudad alemana de Colonia en un auténtico barómetro de tendencias innovadoras y conceptos de futuro. Con más de 7.000 expositores procedentes de 108 países, la feria es el escaparate empleado por empresas internacionales para mostrar su oferta y novedades a los visitantes.
De la gran cantidad de ideas presentadas en este marco, más de 2.000, un jurado especializado ha seleccionado 61 productos y conceptos que les han convencido en cuanto a la idea, innovación y puesta en práctica creativa. Son los productos que forman parte de la exhibición especial taste15, y que ofrecen una muestra de hacia dónde se dirigirán las tendencias alimentarias en los próximos años. A continuación, les ofrecemos de forma resumida los tres aspectos que marcarán la innovación en el campo de la alimentación y bebidas:

Formatos de conveniencia

Cada vez son más las personas viven solas o en hogares pequeños, lo que ha aumentado la demanda de productos de conveniencia, especialmente aquellos en envases monodosis o de ración, así como aquellos de fácil preparación como los alimentos precocinados que solo requieren ser calentados en microondas o tostador para ser consumidos. Ejemplos de productos de conveniencia presentados en la feria Anuga son los snacks Tillmans Ping o las tostadas con sabor a tocino con huevo o pollo mediterráneo para preparar al microondas. En precocinados destaca el exótico sabz miloni hariyali, la selección de hortalizas al estilo clásico indio o los cup cakes para microondas, muy fáciles de preparar. La elaboración de este postre solo requiere añadir agua, remover y calentar al microondas 120 segundos.
Yogur en stick1. Yogur en stick Yollies: elaborado por la empresa irlandesa Kerry Foods, este producto refrigerado a base de yogur se presenta en formato stick para facilitar su consumo en cualquier lugar. Se comercializa en tres sabores (fresa, melocotón y frambuesa) y no contiene colorantes ni saborizantes artificiales.
Fruta congelada2. Fruta congelada como si fuera fresca: la española Nice Fruit S.L. ha sido destacada dentro de las 61 innovaciones más destacadas de Anuga por su avanzado tratamiendo de las frutas, que permite congelar el producto sin que su estructura celular sufra, por lo cual se preservan todas las vitaminas, el sabor y la textura de la fruta fresca.

cup-cakes para preparar al microondas3. Cup cakes para microondas: la firma Hügli presenta este postre en una resistente copa ideada para mezclar su contenido con agua, calentar al microondas durante 120 segundos y disfrutar de un cup cake recién hecho. Está disponible en ocho sabores.
Tostada cerrada4. Tostada cerrada: cómoda de consumir, ya que su formato cerrado hace que su contenido no se derrame ni gotee, esta tostada está rellena de sabores contundentes como bacon y huevo, pollo mediterráneo o tomate vegetariano y queso mozzarella. Es una innovación de la empresa Codeli GmbH.
Oliving mediterranea5. Oliving Mediterraean: la compañía Creta Farms, S.A. presenta una crema elaborada a base de leche de oveja y cabra a la que se incorpora aceite de oliva. El resultado es un producto en el que se combina el inconfundible sabor del aceite de oliva con la frescura de la leche.

Alimentos “triple free”

Los productos dirigidos a personas con intolerancias alimentarias son otro de los nichos sque muchos fabricantes están intentando cubrir con nuevas propuestas e innovaciones de producto. La población está cada vez más concienciada sobre la importancia de una correcta alimentación, así como los efectos adversos de ciertos componentes alimentarios sobre el organismo, especialmente para aquellas personas que padecen problemas de alergias o intolerancias. Por ello, se han multiplicado los productos sin gluten, sin lactosa o sin frutos secos, pero también los que renuncian a los conservantes, aromas artificiales o aditivos. El consumidor no solo pide calidad, sino también producción sostenible y surtido de producto pensado para colectivos concretos. De hecho, cada vez es más común que las marcas hagan publicidad de sus alimentos con eslogas “triple free”, es decir, productos que cumplen varias exigencias a la vez.Helado triple free
6. Helado sin lactosa, sin gluten y sin azúcar. Es la propuesta “triple free” de la firma española Somosierra, que bajo la marca “Royne” comercializa un helado de nata y chocolate negro que no contiene lactosa, azúcar y gluten.

Sabores y formatos que huyen de lo tradicional

Los consumidores sienten gran curiosidad por lo nuevo y aceptan todo tipo de novedades tanto en presentación, textura, aromas, etc. siempre y cuando el alimento tenga buen sabor. Se demandan composiciones no tradicionales como los helados de verdura, los smoothies con espinacas y leche de coco, las bebidas de olivas con pepino, los refrescos de algas o hasta la “sangre fresca”. Lo importante es que sus ingredientes sean de alta calidad, buen sabor, sanos y fáciles de preparar.
Refresco fresh blood7. Fresh Blood o “Sangre fresca”: fabricado por NEO! Products GmbH, esta bebida de sabor a frambuesa y gengibre cuenta con un sabor aromático y refrescante. Sus efectos vigorizantes no proceden de la cafeína o de los azúcares, por lo que puede ser consumido a diario.
Helga, bebida de algas8. HELGA- the alga drink: la empresa alemana evasis edibles GmbH es la responable de la bebida HELGA, un producto que aprovecha los efectos beneficiosos de las algas y crea una nueva categoría de bebidas cuyo consumo aporta sustancias tan saludables como vitaminas, minerales, Omega-3 o la concentración más elevada de clorofila de todos los alimentos.
Smoothies de espinaca y leche de coco9. Smothies de espinacas y leche de coco: la compañía Market Grounds GmbH & Co. presenta un smoothie sin azúcares añadidos, aditivos artificiales o conservantes que preserva todas las bondades de la espinaca y la leche de coco, y además es apto para dietas veganas y libres de lactosa.
Helado de verdura10. Helado de verdura: la italiana Righi Srl presenta una línea de helados elaborados a base de ingredientes vegetales que se compone de tres sabores: tomate y salsa de fresa, calabaza y vinagre balsámico, y por último, zanahoria y zumo de limón.

- See more at: http://profesionalretail.com/como-sera-la-alimentacion-del-futuro-10-alimentos-de-ultima-generacion-vistos-en-anuga-2015/#sthash.xTITzmpj.dpuf

No hay comentarios.: