ASESORÍA Y CONSULTORIA EN TIENDAS DE DESCUENTO DURO (HARD DISCOUNT)

martes, mayo 24, 2016

¿CUÁL ES EL PERFIL PROFESIONAL QUE REQUIERE HOY UN DEPARTAMENTO DE MERCADEO?

Logotipo de la Revista PyM


¿CUÁL ES EL PERFIL PROFESIONAL QUE REQUIERE HOY UN DEPARTAMENTO DE MERCADEO?



Mucho se ha dicho sobre la evolución que ha tenido el marketing en el mundo. La dinámica cambiante en los perfiles de consumo catapultada en gran medida por la velocidad e inmediatez de lo digital, ha significado nuevos retos para todos los profesionales que trabajan en las áreas de mercadeo de las grandes compañías en Colombia y el mundo.
En esta nueva era de los datos y la información en tiempo real, los encargados de direccionar las estrategias de las marcas son medidos y evaluados por cada paso que dan sin tener margen de error, y conceptos como el retorno de inversión, solo por citar uno, se convierten en una obsesión dentro del negocio.
Al respecto, el más reciente estudio de la firma de investigación Spencer Stuart preguntó a 150 líderes de las áreas de mercadeo de diferentes compañías en el mundo cuáles son las características más valoradas hoy en el mercado laboral en términos de marketing. 
El primer aspecto que se destaca en el estudio es que la búsqueda hoy se enfoca en profesionales que sean expertos en temas digitales, enfatizando en que sean capaces de identificar y explotar una oportunidad de negocio. De acuerdo con el estudio, la capacidad más buscada entre los empleados, con un 62%, es que sean buenos en materia de marketing digital, lo que incluye manejo eficiente de redes sociales y estrategias de social media en general. Así mismo, aspectos como el análisis de datos, con el 49%, y el pensamiento estratégico con 48%, son muy bien valorados.
Con menor fuerza dentro del estudio, los líderes de las áreas de mercado aseguraron que buscan talento capacitado en brand marketing (28%), capacidad de retención y adquisición de consumidores (22%), marketing de producto (19%), innovación de producto (17%), creatividad (15%).

¿TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO?

No hay comentarios.: