ASESORÍA Y CONSULTORIA EN TIENDAS DE DESCUENTO DURO (HARD DISCOUNT)

jueves, febrero 09, 2017

Malas noticias para golosos: barras de chocolate Mars y KitKat se achican

Malas noticias para golosos: barras de chocolate Mars y KitKat se achican



Barra de Mars

Malas noticias para golosos: barras de chocolate Mars y KitKat se achican

© Foto: Pixabay
SALUD
URL corto
 0 158 0  0

Las barras de Mars y KitKat se harán más pequeñas para cumplir con nuevas reglas de reducción de azúcar en los productos. Las compañías harán sus barras de chocolate menos voluminosas para que no pierdan su sabor, informa el diario británico The Independent.

Los productores de chocolate planean reducir el tamaño de varias de sus marcas en un 20%, en un intento de cumplir con nuevas reglas acerca del contenido de azúcar.
Las empresas como Mars, Nestle y Cadbury buscan reducir el tamaño de las marcas de chocolate como KitKat, Mars y Dairy Milk para bajar el nivel de azúcar en estos productos, en correspondencia con las medidas de los organismos sanitarios ingleses para luchar contra la obesidad entre los niños.
Aunque otros fabricantes de productos que contienen azúcar como yogur, bebidas gaseosas y cereales para el desayuno pueden cambiar sus recetas y añadir más endulzantes artificiales, para los productores de chocolate esto significaría la pérdida de sabor en las barras, y hasta puede tener un efecto laxante.
Después de la reunión con los funcionarios de Public Health England —la agencia sanitaria del Departamento de Salud británico— los gigantes de la industria del chocolate decidieron reducir el tamaño de sus barras para evitar acusaciones de promover la obesidad entre los niños, en el informe que será publicado el mes que viene, informa The Sunday Times.
Las empresas todavía no han tomado una decisión acerca de los precios de los productos cuyo tamaño será reducido. Además, se informa que el porcentaje de reducción será calculado basándose en el contenido promedio de azúcar por 100 gramos de los productos.
Otra cuestión en la agenda es la posible prohibición de los anuncios que de hecho promueven el consumo de los productos ricos en azúcar, incluso los chocolates.
En la actualidad, uno de cada cinco niños en Inglaterra sufre de exceso de peso u obesidad ya antes de ingresar en la escuela primaria, y este número aumenta a uno de cada tres cuando se gradúan de ella.

No hay comentarios.: