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miércoles, mayo 31, 2017

RANKING DEL PODER DE MARCA DE LOS CENTROS COMERCIALES.

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RANKING DEL PODER DE MARCA DE LOS CENTROS COMERCIALES.
Mall & Retail en su 8º. Edición del Modelo de Referenciación Competitiva de Centros Comerciales acaba de publicar el poder de marca de cada Centro Comercial. Este indicador establece el valor relativo de las marcas que compiten en una misma categoría en función del desempeño de los principales indicadores de gestión y la importancia que tiene para el consumidor.
El Modelo analizó 32 variables de gestión de cada centro comercial, calificándola a partir de  su desempeño en 2016.  Las variables tenidas en cuenta fueron las siguientes: Tráfico peatonal y vehicular, inversión de mercadeo, crecimiento de la inversión de mercadeo, esfuerzo en la inversión de mercadeo, inversión publicitaria,  Ingresos por unidades de negocios, crecimiento de los ingresos por unidades de negocios, manejo de redes sociales entre muchas otras.

Este indicador permite evaluar de una manera objetiva el desempeño de cada centro comercial de cara al manejo de sus variables internas de gestión y la percepción que tiene el consumidor de cada establecimiento y que genera intención de visita y compra. El modelo permite realizar diagnósticos estratégicos, formular planes de mejoramiento y diseñar propuestas de valor. Para las marcas es una herramienta de análisis para sus procesos de expansión.



Unicentro Bogotá  se convirtió en el centro comercial con mejor poder de marca, teniendo un puntaje de 451 sobre 553 posible, lo cual determinó un rendimiento del 81.6%. Unicentro fue líder en las siguientes variables:

- Ingresos Totales.

- 2º. En Ingresos totales por m2 de GLA.

- Líder en la explotación de Zonas Comunes.

- 2º. En ingresos de zonas comunes por m2 de GLA.

- Líder en estacionamiento.

- 2º. Mejor ingresos por plaza parqueo

- Líder en rotación diaria de plaza de parqueo con 3.55 vehículos por día.

- Líder en Inversión de mercadeo.

- Líder en redes sociales.

- Líderes en inversión de publicidad en medios masivos.


El tercer lugar fue para el centro comercial Plaza de las Américas con 371 puntos con un rendimiento del 67.1%.

Este importante Mall tuvo el segundo mejor tráfico peatonal con 42.3 millones de  visitantes en 2016.

Toda la información acerca del Modelo de Referenciación Competitiva 2016 lo pueden solicitar a gerentecomercial@mallyretail.com

Fuente: Mall & Retail. 


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