jueves, mayo 10, 2018

La visión de Alibaba sobre el retail del futuro

MuyCanal

La visión de Alibaba sobre el retail del futuro
VERÓNICA CABEZUDOAhora mismo




Conocer la perspectiva de un gigante de las ventas entorno al retail siempre es atractivo para cualquier vendedor. Mucho más si ese monstruo es Alibaba, una de las figuras más destacadas entorno al comercio electrónico que busca su hueco en las tiendas físicas.

Alibaba presenta un nuevo retail donde las líneas entre lo on-line y off-line cada vez están más difuminadas. Los usuarios combinan ambos mundos y buscan experiencias mucho más enriquecededoras en sus tiendas de toda la vida. Establecimientos que se van adaptando e introducen novedades que permiten aportar más.


En el vídeo podemos ver una tienda de alimentación que cuenta con una aplicación móvil para ayudar a sus clientes o unos grandes almacenes donde los consumidores solo tiene que elegir los productos que desean. Una lista de la compra que llegará cómodamente a su casa sin tener que hacer mucho más.



Mientras el retail se transforma a pasos agigantados, los grandes van tomando posiciones para no perderse la oportunidad que representa convertirse en un proveedor tecnológico de este sector.

No solo Alibaba ha entrado de lleno en este negocio donde con su tecnología tiene mucho que aportar. Amazon sigue dando pinceladas de su tienda física del futuro sin cajas y otros grandes como Oracle, IBM o Samsung están interesados en dotar al retail de sus soluciones en diferentes ámbitos concretos.

Imagen | Victor Xok

No hay comentarios.: