TOMADO DE BAQUIA.COM
Gonzalo Sánchez el 26/06/2006
Cuanto menos se tiene más se las buscan en las pequeñas empresas para desenvolverse y dar la talla ante grandes tiburones de la competencia. Me encanta ver que cada vez con más frecuencia pequeñas empresas logran, no sin esfuerzos titánicos, ganar grandes cuentas que parecían presas de las garras de la Ley de Pareto.
Desde siempre el marketing de guerrilla ha ido parejo a las nuevas tecnologías, si recordamos cuando surgió el Fax , ¡revolución!, ordenador portátil, ¡revolución!, Internet ¡revolución! y por supuesto el teléfono móvil ¡revolución!
Las grandes empresas empiezan a tener miedo a las Pymes desde que estos medios están al alcance de cualquiera y permiten no sólo estar en el mercado sino dar una calidad de servicios totalmente equiparable y muchas veces superior a las grandes empresas.
La empresa Somos Tu Imagen, una Agencia de Azafatas en principio normal, maneja cuentas de la talla de Carrefour, Eroski, El Corte Inglés, El Mundo, Movistar, Nestlé… gracias a un diseño de estructura totalmente apoyado en las nuevas tecnologías, donde los programas de control de campañas por medio web, bloggeo comercial, rastreo de noticias frescas por medio de periódicos online (como Lastinfoo) para conseguir clientes, ahorro de costes de alquileres basándose en coordinaciones nacionales de campaña “wi-fi” (es decir, sin oficina fija) gracias a portátiles, tarjetas 3G, y teléfonos móvil hasta con fax.
Así sí que David puede vencer a Goliat.
Pequeña, mediana y grande. Gracias a las “baratas” tecnologías de nuevo desde un garaje de casa, uno puede reconquistar el mundo.
Gonzalo Sánchez es Director Comercial de Somos Tu Imagen
No hay comentarios.:
Publicar un comentario