lunes, julio 10, 2006

Extensiones de la marca de distribuidor




Carrefour acaba de anunciar el lanzamiento de la línea de alimentación infantil de Carrefour Eco, su gama de productos ecológicos. Son interesantes los avances en la marca propia (o blanca, o de distribuidor) que se están realizando en España (la marca Hacendado de Mercadona es un ejemplo brillante). En general estamos aún lejos de otros países europeos en la gestión de estas marcas, aunque no en su crecimiento, un 16% el pasado año para llegar a un 26% de las ventas.

El ejemplo a seguir es Tesco, la primera empresa distribución inglesa, que tiene 8 marcas propias distintas: Value (productos de bajo precio), Finest (calidad premium), Organic (productos ecológicos), Healthy Living (sanos), Free From (para alérgicos al gluten, trigo o leche), Fair Trade (de comercio justo), Kids (para niños) y Carb Control (bajo en hidratos de carbono).

La estrategia de marca propia plantea discusiones muy interesantes: como gestionar las percepciones del consumidor, como crear distintos niveles de precio, como diferenciar el packaging, etc.

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